Internacional
TRUMP VALORA LAS 'MIDTERM'

Donald Trump amenaza con paralizar el Gobierno si los demócratas le investigan

Pese a decir las 'midterm' podrían dar lugar a "una bella situación bipartidista", el presidente avisa a los demócratas

Donald Trump amenaza con paralizar el Gobierno si los demócratas le investigan

Donald Trump durante su rifirrafe con el periodista

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y acto seguido ha apuntado que si esto ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020. "Si eso ocurre y me investigan, nosotros vamos a hacer lo mismo, y el Gobierno se paralizará", ha dicho Trump en la Casa Blanca. "Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", ha añadido el presidente estadounidense, que pese a perder la Cámara de Representantes no ha dudado en sacar pecho de los resultados del partido republicano en las 'midterm'.

Más información

"Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos el mandato del mandatario John F. Kennedy en 1962", ha dicho Trump, que ha dicho considerar que los republicanos han desafiado a la historia con estos resultados. Eso sí, ha querido mandar un mensaje a aquellos candidatos republicanos que prefirieron prescindir de su presencia durante la campaña y que finalmente no han conseguido escaño.

"Algunos no electos son personas que decidieron por su propia cuenta no abrazarme, ya sea a mí o a lo que represento. Hicieron muy mal. No estoy seguro de si debería estar alegre o triste por esto, pero me siento bien", ha añadido el presidente estadounidense.

Pese a las amenazas de bloqueo, Trump ha abierto la puerta a colaborar con los demócratas en el resto de su legislatura. "Realmente podría ser una bella situación bipartidista", ha afirmado el magnate, que ha abogado por dejar atrás el partidismo y la división, y trabajar de manera conjunta.

Enfrentamiento con la CNN

En dicha rueda de prensa, Trump no ha dejado de lado su cruzada con la CNN. El presidente ha protagonizado un enfrentamiento con el periodista de la cadena Jim Acosta.  "Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", ha dicho el mandatario al periodista, que ha vuelto a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

Mientras Acosta le preguntaba, Trump le ha pedido que le deje gobernar el país y que pasará su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión.

Pence estaría con él en 2020

El presidente de los Estados Unidos ha desvelado además que el vicepresidente Mike Pence estaría a su lado en las elecciones presidenciales de 2020, cuando espera obtener su segundo mandato en la Casa Blanca. "Mike, ¿serás mi compañero de fórmula?", ha preguntado Trump a Pence frente a la prensa. "La respuesta es sí", ha dicho después de escucharlo. "Esto es inesperado pero me siento muy bien", ha bromeado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00