Últimas noticias Hemeroteca

Arroyomolinos manipuló un concurso público para colocar al candidato de Ciudadanos

El Ayuntamiento, gobernado por Ciudadanos, rebajó hasta en dos ocasiones la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales. Así consta en la grabación de las entrevistas y la posterior deliberación a la que ha tenido acceso la SER

Arroyomolinos manipuló un concurso público para colocar al candidato de Ciudadanos /

Ayuntamiento de Arroyomolinos, julio de 2017. Convocatoria para el puesto de responsable de redes sociales. Optan tres candidatos: dos mujeres y un hombre. La plaza será para quien obtenga la mayor puntuación sumando la entrevista que celebran ese día y el concurso de méritos. Desde el comienzo de las deliberaciones, los miembros del tribunal tienen claro quién es el elegido. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, Víctor Guillén era el candidato preferido por el entonces alcalde, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, detenido en la operación Enredadera. Pero algo sale mal en la votación y gana otra candidata gracias a la puntuación que obtuvo en el concurso de méritos.

Ante este revés, la asesora jurídica del tribunal, María Ángeles San Román, ofrece la solución: volver a votar. Porque el tribunal "es soberano" y la ganadora "como tiene familia, va a tener problemas" con el trabajo. El representante sindical, Raúl Orellana, les advierte de que lo que van a hacer es insólito, pero nadie le hace caso.

El tribunal decide repetir la votación porque, según la asesora jurídica, "esto se queda aquí" y no va haber consecuencias jurídicas.

La votación se repite, pero vuelve a ganar Rebeca. La presidenta del tribunal, Mercedes López, reconoce que todo esto supone "un antecedente muy peligroso".

La asesora jurídica tranquiliza al tribunal y da con la clave para que gane Víctor y pierda Rebeca: tienen que rebajar la nota de ella. Dicho y hecho. A pesar del susto inicial, a la tercera fue la vencida.

Víctor Guillén, que hasta ese momento trabajaba en SER Madrid Oeste, se hizo finalmente con el puesto, retribuido con alrededor de 40.000 euros brutos al año. Su contrato ya ha finalizado, pero continúa en el Ayuntamiento de Arroyomolinos como asesor del actual alcalde, Andrés Martínez. La Cadena SER se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno municipal. Reconocen que "les suena" el asunto y remiten a la información pública que existe sobre el procedimiento. El gobierno municipal ha abierto ya una investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?