Ciencia y tecnología
Google maps

Google Maps comienza a alertar sobre los radares fijos y móviles en la carretera

La propia comunidad será la encargada de crear los avisos

La nueva herramienta de Google Maps va dirigida a los conductores. / Getty Images

Madrid

Durante los últimos años, Google Maps ha ido adaptándose a las necesidades de sus usuarios a través de nuevas características. Desde la función para encontrar estaciones de carga para vehículos eléctricos hasta rutas de transporte público accesibles para personas en silla de ruedas o la opción que nos permite conocer en tiempo real disponibilidad de aparcamiento en tu destino. Todo ello con el objetivo de enriquecer su experiencia en la popular aplicación de mapas.

Más información

Ahora, Google ha comenzado a mostrar la localización de los radares fijos y móviles en su popular aplicación de mapas, así como los accidentes en carretera. Según adelanta el medio especializado Android Police, esta opción ya está disponible para algunos usuarios de Google Maps en Estados Unidos, quienes han revelado en qué consiste esta nueva característica.

Así es la nueva herramienta de Google Maps

Usuarios muestran cómo funciona esta nueva herramienta. / Reddit

Tras la compra de Waze en 2013 por parte de la compañía dirigida por Sundar Pichai, los usuarios de Google Maps esperaban que la aplicación introdujera algunas de sus características más populares. Sin embargo, han tenido que pasar cinco años para que la aplicación comience a avisar sobre los radares y los accidentes de coche. 

Para ello, Google Maps se apoyará en la comunidad de conductores, quienes serán los encargados de notificar las anomalías en la carretera. Dado que no sacará los avisos de ninguna base de datos, la compañía ha integrado un botón dentro de la aplicación mediante el que los usuarios podrán explicar a la resto de la comunidad qué es lo que está sucediendo en la carretera en tiempo real. Desde atascos o accidentes hasta radares de todo tipo.

Un despliegue cada vez mayor para ayudar a los conductores

Por lo tanto, este movimiento demuestra un despliegue cada vez mayor por parte de Google para ayudar a los conductores en carretera. La compra de Waze por parte de la compañía no fue más que una declaración de intenciones de lo que la compañía tenía previsto en el sector del automovilismo.

Desde entonces, Google Maps ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los GPS más completos del mercado. Una aplicación que no solo nos avisa sobre los accidentes en la carretera o los radares durante el trayecto, sino que también nos muestra el estado de las carreteras en tiempo real, las mejores rutas para llegar a nuestro destino e incluso dónde ha quedado una plaza libre de aparcamiento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00