Últimas noticias Hemeroteca

Alisson explica por qué Ter Stegen y Oblak son los mejores del mundo

El brasileño asegura que los guardametas del Barcelona y el Atlético "tienen un nivel técnico muy alto" y "una gran concentración"

Alisson Becker, jugando la Champions con el Liverpool. / ()

Alisson Becker, guardameta brasileño del Liverpool, dijo que el alemán Marc André Ter Stegen, del Barcelona, y el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid, son los mejores porteros del mundo en este momento.

"Me gusta Oblak, es uno de los que sigo más de cerca. También sigo a Ter Stegen, ambos son los mejores. Hay otros, pero en este momento son los que están demostrando más cosas", señaló el brasileño en una entrevista.

"Tienen un nivel técnico muy alto, una gran concentración, están elevando el nivel de la competición entre porteros. Es una competición sana por ver quién de nosotros es el mejor al final de año", añadió.

Alisson aseguró el Goal que durante su infancia se fijó mucho en Claudio Taffarel por ser un "ídolo" durante la Copa del Mundo de 1994 y también apunto a Gianluigi Buffon como uno de sus referentes.

Tras los 62 millones de euros que desembolsó el Liverpool al Roma para su traspaso el pasado verano, Alisson ha mejorado el nivel defensivo del equipo, que solo ha encajando diez goles en los quince partidos que ha disputado esta temporada.

Los Reds marchan en tercera posición de la tabla de la Premier a dos puntos del líder, el Manchester City, y Alisson cree que su equipo tiene opciones de hacerse con el título. "Sabemos lo difícil que va a ser la pelea, pero también sabemos que podemos conseguirlo. No es fácil, pero seguiremos trabajando y mejorando por ello", aseguró el meta brasileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?