Deportes
Halterofilia

Lydia Valentín: "Venía con grandes molestias en el hombro"

La halterófila española Lydia Valentín se mostró "muy contenta" tras conseguir dos medallas de oro

Lydia Valentín durante su concurso en el Mundial de Turkmenistán. / ISAAC MORILLAS/FEH Europa Press

Madrid

La halterófila española Lydia Valentín se mostró "muy contenta" tras conseguir dos medallas de oro en la categoría de 81 kilos del Campeonato del Mundo, sobre todo porque comprobó que podía competir a buen nivel pese a llegar "con grandes molestias" en el hombro.

"Estoy muy contenta con este oro en Total Olímpico porque venía con grandes molestias en el hombro y he estado aproximadamente quince días bastante dolorida, pero quería competir y verme en esas situaciones. Sabía que iba a ser complicado, pero he conseguido ganar y estoy superfeliz. Ahora, a disfrutarlo", señaló Valentín a 'LaLiga4Sports'.

Más información

La leonesa reconoció que notaba "más molestias en Dos Tiempos" y por eso fue "a asegurar" en su primer intento con 130 kilos de cara al Total Olímpico. "Así, después podríamos poner lo que quisiera porque era lo más inteligente con el oro en arrancada", explicó desde Asjabad (Turkmenistán).

"Luego, con 136 kilos, fallé en el tirón que era donde más me molestaba el hombro, y mi entrenador me dijo que si quería algo le tenía que dar. Fui con todo en el tercero y ahora ya tengo tiempo para recuperarme", añadió la española, que dio las gracias a los médicos, a los fisioterapeutas y a su entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00