Últimas noticias Hemeroteca

Alonso: "Van a ser dos carreras de más alegría que tristeza"

El piloto asturiano asegura tener "muy buenos recuerdos" del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana

Fernando Alonso, en un acto en Sao Paulo / ()

Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno afirmó este jueves que cree que el ambiente en el equipo en las dos últimas carreras del Mundial será "más de alegría que de tristeza", a pesar de que él y su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, abandonarán la escudería finalizada la temporada.

"En general creo que van a ser dos carreras de más alegría que de tristeza y ojalá de buenos resultados también", dijo el piloto español, que el año que viene no seguirá en la categoría reina, en una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, que alberga el Gran Premio de Brasil.

En su opinión, hay "muy buen ambiente" en el equipo y "bastante optimismo de cara al año que viene", cuando la dupla de pilotos titulares de la escudería de Woking será el también español Carlos Sainz y el británico Lando Norris.

"Sabemos que el coche del año pasado era un muy buen coche, muy buen chasis, este año pues nos hemos perdido en algunas decisiones que se tomaron al principio de año, pero se han vuelto a retomar, yo creo, en la buena dirección, por tanto hay optimismo para el año que viene", apuntó el doble campeón mundial asturiano.

Sobre el Gran Premio de Brasil dijo tener "muy buenos" recuerdos por celebrar los dos mundiales, en 2005 y 2006, y por todos los podios que ha conseguido en el circuito de Sao Paulo.

"Incluso en 2003, cuando acabé en el hospital, fue un buen recuerdo en general del fin de semana, así que, pues bueno, intentando tener una buena despedida también aquí", completó.

Alonso también manifestó que es un trazado que "normalmente ofrece posibilidades", siempre con un "tiempo cambiante durante sábado y domingo" que hace posible que se vean "carreras interesantes".

"Es un circuito bastante divertido a la hora de pilotar con subidas, bajadas, tiene muchos cambios de desnivel y eso suele ser emocionante", expresó.

Alonso recordó algunos de los momentos vividos en Brasil, pues ha ganado y se la han escapado títulos en él, pero también ha sido protagonista de imágenes curiosas, como cuando se puso a los mandos de una cámara de televisión o se sentó en una silla a pie de pista, escenas anecdóticas que espera "no repetir este año y estar en el coche".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?