Últimas noticias Hemeroteca

La última de Trump contra la CNN: "Qué pregunta más estúpida, te veo en la tele y haces muchas preguntas estúpidas"

Tras el episodio con Jim Acosta, el presidente estadounidense carga contra Abby D. Phillip, otra periodista de CNN

La última de Trump contra la CNN: "Qué pregunta más estúpida, te veo en la tele y haces muchas preguntas estúpidas" / ()

Tras el episodio con el periodista de la cadena CNN Jim Acosta, que le costó al reportero su acreditación en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a protagonizar un nuevo episodio en su cruzada con la prensa. Esta vez, el blanco de su ira ha sido la periodista Abby Phillip.

"¿Quiere que Whitaker (el nuevo fiscal general en funciones tras la salida de Jeff Sessions) controle a Mueller (fiscal encargado de la investigación sobre la trama rusa)?", le ha preguntado la también periodista de la CNN al presidente. Una cuestión que no ha gustado al presidente. "Vaya pregunta más estúpida. Te observo mucho, y haces un montón de preguntas estúpidas", ha respondido el presidente a la periodista, que acto seguido se ha alejado de la prensa negando con la cabeza.

La propia CNN ha emitido un comunicado en defensa de Abby Phillip, justificando que la pregunta de su periodista no era "estúpida", sino que era "la cuestión más pertinente del día". "Los insultos personales del presidente Donald Trump no son nada nuevo. Y nunca son una sorpresa", ha lamentado la cadena.

Amenaza con retirar más acreditaciones

La batalla con la prensa de Trump acumula varios episodios en los últimos días, y el presidente estadounidense ha subido el tono aún más al amenazar con continuar con la retirada de acreditaciones para cubrir la información de la Casa Blanca.

"Podría haber otros", ha alertado Trump en declaraciones a los propios periodistas en la Casa Blanca. Su gabinete ya anunció este miércoles que había suspendido la credencial que permite un acceso permanente a la mansión presidencial a Jim Acosta, un periodista que había protagonizado numerosos roces con Trump y que ese mismo día tuvo un incómodo rifirrafe con el mandatario durante una rueda de prensa. "Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", le espetó el presidente al periodista entre los gritos de otros compañeros.

"Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional. Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con el expresidente Ronald Reagan. No creo que sea una persona lista, pero tiene un tono de voz muy alto", ha afirmado el presidente, que ha dicho que no ha tomado una decisión sobre si finalmente le devolverá a Acosta su acreditación.

La Casa Blanca ha justificado la retirada de la acreditación a Acosta porque le "puso las manos encima" a una becaria que intentó quitarle el micrófono en una rueda de prensa, algo que el periodista insiste en que es "mentira".

Críticas a otros periodistas

Abby Phillip y Jim Acosta no han sido los únicos blancos de Trump. El mandatario estadounidense ha cargado también contra April Ryan, una corresponsal de la emisora afroamericana 'American Urban Radio' y colaboradora de la CNN que lleva 20 años cubriendo la Casa Blanca y con la que Sarah Sanders, la portavoz, ha protagonizado muchos roces.

"Nos pasa lo mismo con April Ryan. Estamos hablando de alguien que es una perdedora. No sabe qué demonios está haciendo. Le han dado un aumento de sueldo, y un contrato creo que con CNN. Pero es muy repugnante", ha dicho el mandatario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?