Tribunales
Maltrato animal

Un año de prisión por el "abandono extremo" de dos cachorros de Pitbull

La Audiencia de Valladolid confirma doce meses y un día de cárcel para dos vecinos de Pedrajas de San Esteban

Intentaron regalar dos cachorros de Pitbull en un estado tan lamentable que murieron dos días después

Getty Images

Madrid

Dos vecinos de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban han sido condenados a un año y un día de cárcel por tener dos cachorros de Pitbull en un estado de "abandono extremo", hasta tal punto que murieron un día después de ser adoptados por otras personas. La condena, que acaba de confirmar la Audiencia de Valladolid, también les impide tener animales durante otros tres años más. 

Más información

Según la sentencia, los hechos ocurrieron a principios del verano del año pasado: los condenados anunciaron a través de Facebook que regalaban cachorros de Pitbull de una camada de su propiedad. Una pareja decidió hacerse con dos de ellos, que les fueron entregados envueltos en toallas: los dos animales estaban en un estado tan lamentable que ni los cuidados exhaustivos de un veterinario evitaron su muerte apenas un día después. 

La Audiencia Provincial de Valladolid ha decidido confirmar la condena que les impuso en un primer momento un juzgado de lo penal de la ciudad por un delito continuado de maltrato animal: un año y un día de prisión y tres años más de prohibición de trabajar con animales o tener alguno. 

Getty Images

La Justicia es tajante a la hora de responsabilizarles de la muerte de ambos animales: "Tenían una delgadez extrema, estaban deshidratados, no podían andar, vomitaban sangre y estaban llenos de garrapatas", relata la sentencia, sin dudar en culpar a sus dueños. En su corta vida, los perros vivieron "un abandono extremo, que se desarrolló desde el nacimiento de los cachorros hasta que fueron recogidos por la denunciante", siendo esta prolongación del abandono la clave para condenarles por un delito continuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00