Últimas noticias Hemeroteca

El campeón de América se decidirá en El Monumental

La ida del Superclásico por la Libertadores acabó en tablas con goles de Ábila y Benedetto por Boca y Pratto e Izquierdoz, en propia meta, por River

Lucas Pratto trata de controlar la pelota ante Jara /

Boca Juniors y River Plate empataron a dos en la ida de la final de la Copa Libertadores de América en La Bombonera. Wanchope Ábila y Darío Benedetto hicieron los goles locales, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia, los del equipo visitante.

El cuadro 'Xeneize' necesitará ganar en El Monumental si quiere evitar los penaltis, pues no haber valor doble de los goles en campo contrario, en caso de empate en el estadio de River habría prórroga y tanda de penaltis.

Aunque el equipo de Gallardo demostró mejor fútbol y más ocasiones en La Bombonera, fue Ábila el que golpeó primero para Boca tras un doble remate que no pudo sacar Armani.

Acto seguido, River Plate logró la igualada por medio de Lucas Pratto tras un gran servicio de Gonzalo Martínez, lo que volvía a dejar empatada la final y enfriaba el ambiente de La Bombonera.

Antes del descanso, Benedetto, tras una falta cercana al área, logró el 2-1 virtual de cabeza para devolver la locura a las gradas del estadio. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se marchaba al descanso ganando.

En la segunda parte, ambos equipos demostraron que estaban muy fundidos, pero River logró sacar su garra para empatar el partido por medio de Carlos Izquierdoz. El zaguero de Boca empató el partido cuando trataba de evitar el tanto de Pratto.

En la recta final Boca Juniors se fue con todo arriba pero Armani evitó el 3-2 de Benedetto en un mano a mano con una gran parada. Con esto, el partido llegó al final con resultado de 2-2

Este encuentro, válido por la primera final de la Copa Libertadores se disputó este domingo, luego que un diluvio en la ciudad de Buenos Aires obligó a la Conmebol a postergarlo ayer.

El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?