Últimas noticias Hemeroteca

Un gol de Godín culmina la remontada del Atlético en el descuento

  • El Atlético tiró de épica para remontar los dos goles de Williams y se llevó los tres puntos en el Metropolitano
  • El Athletic se adelantó dos veces, pero Godín, que acabó cojeando, se vistió de héroe y dio los tres puntos a los locales

El Atlético de Madrid y el Athletic Club se enfrentaban en el Wanda Metropolitano en situaciones muy distintas. Los primeros buscarían seguir sumando puntos para no perder la estela del FC Barcelona en LaLiga Santander, mientras que los vascos llegaban en una situación crítica, y necesitados de puntos tras una gran crisis de juego y resultados.

EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

El Atlético tiró de épica para hacerse con el partido y remontó los dos goles de Williams para culminar la remontada en el descuento

LA CLAVE

En el minuto 60 de partido cambió todo. El gol de Thomas era respondido por el de Williams, y la locura se apoderó del partido. A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un partidazo y acabó en épica

LA ESTRELA

Diego Godín. El uruguayo, que jugó lesionado la parte final del encuentro, se vistió de héroe para dar la victoria a los suyos en el descuento

El equipo de Simeone, que volvió a salir con Griezmann y Costa, que volvía al once después de varios partidos, en la delantera, tomó la iniciativa en los primeros compases del encuentro y se hizo rápidamente con la posesión del balón mientras el Athletic esperaba atrás e intentaba aprovechar alguna oportunidad al contragolpe.

La primera del Atlético no tardó en llegar. Un buen centro de Griezmann al segundo palo encontraba la cabeza de Filipe Luis, que la ponía atrás sin que Costa pudiera llegar. Avisaban pronto los rojiblancos que seguirían buscando centros al área en los minutos siguientes, aunque los de Berizzo estaban bien plantados en el campo.

Volvían a avisar los atléticos en los minutos siguientes. Griezmann no concretaba dentro del área, la ponía atrás para Arias, y este chutaba raso y al palo corto, pero el balón se iría fuera por poco. Diego Costa también la tendría en los minutos siguientes, pero el balón sería despejado a córner. El dominio local siguió siendo una constante, pero el Athletic no concedía espacios en los metros finales y Herrerín apenas había tenido trabajo.

El Athletic se adelanta antes del descanso

Williams anotó los dos goles de su equipo en el partido / KIKO HUESCA (EFE)

Ironías del destino, fueron los visitantes los que abrieron la lata. Susaeta daba un pase desde la frontal que encontraba a San José, el vasco tiraba de primeras, Oblak sacaba una mano tremenda y el balón se quedaba muerto en línea de gol. Williams solo tuvo que empujarla. Los de Berizzo anotaban el primero del encuentro tras una gran resistencia atrás y aprovechando la gran oportunidad que tuvieron para abrir el marcador.

El descanso llegaría con ese resultado y con una amonestación a Costa por continuas protestas que demostraban el nerviosismo local. El Atleti veía como sus esfuerzos no eran recompensados y tendrían que remar en la segunda mitad para darle la vuelta al partido.

Vitolo entra por Costa en la segunda mitad

La segunda parte comenzaba con el Cholo dando entrada a Vitolo por Costa, que pagaba la inactividad de los últimos partidos y no podía continuar. El ambiente estaba caldeado en el Wanda y un agarrón de Muniain a Saúl era muy protestado por la afición y por Simeone, que era amonestado. Beñat recibiría tarjeta minutos después por una entrada sobre Vitolo. Ninguna de las acciones parecía hacer reaccionar a los locales, que seguían con la posesión pero sin ocasiones claras de gol.

Simeone no veía las cosas claras y sacaba a Gelson Martins dando descanso al debutante Montero. No surtía efecto inmediato el cambio, y Williams estuvo apunto de hacer el segundo, pero Oblak respondió con brillantez.

Thomas empata, pero Williams vuelve a marcar

En el minuto 60 de partido, el encuentro enloqueció. Thomas Partey marcó un golazo desde fuera del área sin que Herrerín pudiera hacerse con el balón y ponía la igualada en el marcador. Pero en la jugada siguiente, Williams volvía a marcar tras un gran pase de Muniain y volvía a poner a su equipo por delante. En la carrera, Godín se hacía daño, pero Kalinic había entrado en el campo por correa y Simeone estaba sin cambios. Se acumulaban los problemas para los locales con menos de media hora de partido por delante.

Thomas celebra el gol de los suyos / Quality Sport Images (Getty Images)

Berizzo movía el banquillo con la intención de mantener el resultado y daba entrada a Nolaskoain por Beñat. El Atleti tuvo el empate poco después, pero el tiro de Vitolo se marchó por encima de la portería de Herrerín. A falta de quince minutos para el final del partido, el Athletic veía la victoria más cerca que nunca, mientras que los rojiblancos intentaban buscar el empate a la desesperada. Mientras tanto, los visitantes seguían moviendo el banquillo y daban entrada a un ovacionado Raúl García mientras que Williams, autor de los dos tantos de su equipo, se retiraba al banquillo felicitado por los suyos.

Rodrigo hace el empate

La perseverancia atlética tuvo su recompensa y Rodrigo hacía el empate a la salida de un córner botado con Thomas. El cabezazo ponía las tablas en el marcador a falta de diez minutos para que terminara el partido, y daba la sensación de que cualquier equipo se podría llevar la victoria.

Godín marca el gol de la victoria

Godín celebra el gol de la victoria / JUAN MEDINA (REUTERS)

La remontada se consumó en el descuento. El gol de Godín, que jugó cojeando la parte final del encuentro, daba la victoria a los rojiblancos, que firmaban la remontada en un partidazo. El defensa aprovechó una buena dejada de Rodrigo de cabeza para anotar a placer. El VAR revisó la jugada por fuera de juego, y concedió el gol del uruguayo, que se erigió como el héroe del encuentro y dio los tres puntos a los rojiblancos, que siguen la estela del Barça en la Liga.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?