Últimas noticias Hemeroteca

Butler se hace con la suya y los Timberwolves lo traspasan a Sixers en uno de los negocios del mercado

Los de Filadelfia pierden a Covington, Saric, Bayless y una segunda ronda de 2022, a cambio del escolta y Justin Patton

Butler con Minnesota en un partido contra Cleveland esta temporada / ()

Parece que el 'Trust the Process' que tanto predicaba Embiid por las redes sociales ha llegado a su máximo exponente, o simplemente han roto el proceso. Jimmy Butler se ha salido con la suya y después de dos meses, en guerra abierta con grandes pesos del vestuario de Minnesota (Towns y Wiggins), el general manager, Tom Thibodeau, decide acabar con el culebrón y traspasar al escolta en uno de los grandes negocios de este mercado en la NBA, equiparable al de Leonard a los Raptors.

Timberwolves pierde a una de sus súperestrellas, pero queda muy bien reforzado. El '23', sino se marchaba ahora lo haría el año que viene y gratis. De esta manera, y antes de perderlo sin recibir nada a cambio, Minnesota ha sido paciente y ha recibido a Robert Convigton y Dario Saric. Dos jugadores jóvenes, que sin el cartel de jugadores de primer nivel, fueron clave en el núcleo de los 76ers y en todo lo que consiguieron la temporada pasada.

Ronald Cortes / Ronald Cortes (Getty Images)

Por su parte, Filadelfia apuesta por el riesgo. Lo mismo que hizo Toronto al traspasar a DeRozan por Leonard y que hasta el momento le ha salido muy bien, hasta el punto de ser uno de los equipos más en forma de la NBA actualmente. 

Butler llega para formar uno de los 'Big Three' de la competición junto a Simmons y Embiid. Un escolta que aportará veteranía, experiencia, defensa y sobre todo, tiro. Los dos jugadores franquicia de Sixers ya han declarado su hambre y ambición de ser All-Star e incluso, como dijo el jugador africano, el Mejor Defensor de la liga. Para esos objetivos necesitan un equipo competitivo, aspirante a todo y el escolta puede dar ese punto que le estaba faltando al equipo en este comienzo de temporada, de salvar partidos y hacerse el protagonista si el partido está atascado. 

El nuevo jugador, según algunas fuentes, podría debutar este mismo miércoles en el partido que mide a 76ers contra los Orlando Magic.

Se rumoreó que podía acabar en Houston, que ofrecía hasta cuatro picks del draft, pero Thibodeu ha sabido esperar hasta que llegara la bomba, el que más ofrecía y esos fueron la franquicia de Filadelfia que ha cedido ante esas sensaciones que estaban dejando ser un equipo de segundo nombre en Este, por detrás de Bucks, Boston y Toronto. 

Así, se produce un golpe de efecto y la 'floja' conferencia de la costa atlántica contará hasta con cuatro 'equipazos' para luchar por un hueco en 'The Finals' esta temporada. Solo el tiempo podrá decir quién saldrá ganando de este traspaso.

Efecto mariposa

posible quinteto de sixers

Base: Ben Simmons

Escolta: J.J. Redick/Fultz

Alero: Jimmy Butler

Ala-pívto: ? 

Pívot: Joel Embiid

Alguna informaciones apuntan a que Sixers habría aceptado el traspaso ya que Butler se habría comprometido oralmente a firmar por alguna temporada más a parte del año que le resta de contrato con Minnesota. Lo que parece seguro es que este no será el único movimiento y los de Filadelfia se moverán en el mercado buscando algún refuerzo más, centrándose en la incorporación de un ala-pivot para completar un quinteto para soñar. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?