Internacional
Hospitales

Encuentran a una paciente cubierta por hormigas en un hospital de Nápoles

El Ministerio de Salud de Italia empezó hoy una investigación para esclarecer la situación de una mujer enferma e intubada en un hospital de Nápoles (sur) que fue encontrada repleta de hormigas

Imagen de una paciente que fue encontrada en 2017 en la misma situación / Facebook

Roma

El Ministerio de Salud de Italia empezó este sábado una investigación para esclarecer la situación de una mujer enferma e intubada en un hospital de Nápoles (sur) que fue encontrada repleta de hormigas.

La mujer se encuentra ingresada en el hospital de San Giovanni Bosco de Nápoles y ha denunciado su situación el consejero regional del partido de los Verdes, Francesco Emilio Borrelli, quien ha publicado imágenes en las que se la ve repleta de hormigas.

La ministra de Sanidad, Giulia Grillo, ordenó que agentes de la sección sanitaria de los Carabineros (NAS) acudieran al centro para iniciar una inspección y recabar pruebas útiles que permitan aclarar este episodio, según se lee en un comunicado del Ministerio.

Los especialistas han precintado la habitación, han desinfectado la zona y los pacientes han sido transferidos a otras secciones. La ministra avanzó que pedirán "un detallado plan de intervenciones" al presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca, "para que este tipo de episodios no se repitan".

Los medios locales, como "Il Corriere del Mezzogiorno", recuerdan que no es la primera vez que sucede algo similar en Nápoles, pues ya en junio del 2017 en el hospital San Paolo se encontró a otra mujer con hormigas.

Paziente ricoperta di formiche. Verdi. Oggi, martedì, protesta al San Paolo. Pronti a denunciare Lorenzin se continua a...

Posted by Francesco Emilio Borrelli on Tuesday, June 13, 2017
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00