Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez reivindica su Gobierno de frente a la "política pendenciera" de PP y Ciudadanos

Pedro Sánchez ha reivindicado este sábado la labor de su Gobierno en su intervención en el acto del PSOE organizado en la localidad madrileña de Fuenlabrada tras la reunión de Comité Federal socialista

Sánchez presume de gobernar con "sentido común" / ATLAS

El socialista Pedro Sánchez se ha reivindicado este sábado como el presidente que desalojó la "resignación" del Palacio de La Moncloa e introdujo "esperanza", demostrando ser capaz de formar en tan sólo unos pocos días un Gobierno competente que gestiona el país "con sentido común" frente a la "política pendenciera" de PP y Ciudadanos.

En un acto en Fuenlabrada, bastión socialista, para proclamar a los candidatos del PSOE a la presidencia de las Comunidades Autonónomas, Sánchez ha presentado como una de las fortalezas principales de su partido el ser capaz de gobernar "en coalición" con la sociedad, como demuestra a su juicio la decisión que ha tomado su Gobierno para que desde este mismo sábado sea la banca y no el cliente quien pague el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, vinculado a la contratación de una hipoteca.

En su intervención también ha sacado pecho del compromiso de su Gobierno para que "en 2019, después de muchos años de espera" no haya en España "un mausoleo en homenaje a un dictador", en relación con los planes del Ejecutivo de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"La sociedad fue solidaria con la banca y la solidaridad es recíproca"

El presidente ha defendido el real decreto por el que se imputa a las entidades bancarias el pago del impuesto sobre las hipotecas y ha subrayado que si "la sociedad española fue solidaria con la banca, la solidaridad es recíproca".

Al reivindicar las políticas que está llevando a cabo su Gabinete ha citado como ejemplo el real decreto publicado este viernes en el BOE y que ha entrado este sábado en vigor por el que las entidades financieras son las que han de asumir el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Una decisión que adoptó el Gobierno después de que el Tribunal Supremo decidiese el pasado martes que, según la ley actual, ese impuesto debería ser pagado por los clientes. "Hay que recordar -ha dicho Sánchez entre aplausos de los asistentes al acto socialista- que la sociedad española fue solidaria con la banca, y la solidaridad es recíproca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?