Últimas noticias Hemeroteca

El 'Bazar’ de Cadenaser.com recomienda productos y servicios a través de una selección rigurosa e independiente de nuestros periodistas. Si realizas alguna compra a través de los enlaces que se incluyen en el texto, Cadena SER recibe una comisión gracias a acuerdos de afiliación con tiendas online. Pincha aquí si quieres saber más sobre nuestra política comercial.

Cuenta atrás para el Black Friday 2018: cuándo es y dónde encontrar las mejores ofertas

Un año más, los comercios se preparan para la gran fiesta del comercio electrónico

Los grandes descuentos vuelven con motivo del Black Friday. /

Desde 2005, los comercios electrónicos de todo el mundo (y cada vez más establecimientos convencionales) festejan el Black Friday. Una fiesta, que se celebraba primera vez en Estados Unidos, que es aprovechada por los diferentes comercios para bajar los precios de algunos de sus productos de cara al inicio del periodo de compras navideñas.

Tras el éxito de este día, que ya es considerado como el día de mayor consumo del año, muchos han sido los establecimientos que han decidido ampliar el significado del Black Friday hasta convertirlo en un nuevo periodo de rebajas. Desde empresas que prometen una semana repleta de descuentos hasta otros que deciden convertir a noviembre en el mes de las rebajas.

¿Cuándo es el 'Black Friday'?

No obstante, el Black Friday tiene fecha fija. Por norma general, este evento se celebra el último viernes de noviembre. Sin embargo, en esta ocasión, los comercios han acordado celebrar la gran fiesta del comercio electrónico el 23 de noviembre para que los usuarios dispongan de un mayor plazo para hacer sus compras navideñas.

Como cada año, las ofertas del 'Black Friday' se prolongarán hasta el lunes siguiente a la gran fiesta del comercio electrónico, cuando se celebrará el 'Cyber Monday'. Por lo tanto, el 23 y el 26 de noviembre son las fechas a tener en cuenta durante este evento, en el que se espera que un 68% de los compradores online españoles adquieran algún producto, tal y como revela un estudio realizado por Idealo.

Los productos más buscados

Según recoge dicho estudio, el producto más buscado durante el Black Friday es el televisor. Con el objetivo de responder a la cada vez mayor demanda, las grandes superficies preparan un descuento medio de un 6,6% sobre este producto. Tras el televisor, los consumidores prestarán especial atención a otros productos como los teléfonos móviles y las aspiradoras. 

Sin embargo, y a pesar de ser los productos más buscados, no son los más rebajados del Black Friday. Tal y como cuenta Idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3 %, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1%, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6%. Por lo tanto, si quieres disfrutar de grandes descuentos, opta por estas categorías.

Dónde encontrar las mejores ofertas

Como cada año, Amazon será el gran animador del mercado. De hecho, ya ha presentado sus populares ofertas del día, en la que podremos encontrar productos relacionados con la tecnología por hasta un 50% de su valor. Por lo tanto, el gigante del comercio electrónico aspira a mantener su reinado con una amplia selección de productos rebajados.

Sin embargo, cada vez son más las compañías que se suman a esta campaña. Desde El Corte Inglés hasta otros como eBay, Fnac, Aliexpress o MediaMarkt. Durante los próximos días, todas estas compañías comenzarán a ofrecer descuentos de cara a la gran fiesta del comercio electrónico. Una fiesta, que no crecerá al mismo ritmo que el año pasado, pero que dejará grandes beneficios para todas las empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?