Gente
Magia

El asombroso truco ganador del Campeonato Mundial de Magia

La rutina de Eric Chien, aparentemente sencilla, es todo un juego de ilusiones rápidas

Madrid

El pasado mes de julio, la Federación Internacional de Sociedades de Magia (FISM) celebraba el Campeonato del Mundo de Magia 'FISM 2018' en la ciudad surcoreana de Busan. Un evento, que se celebra cada tres años, al que acudieron cerca de 4.000 magos de todo el mundo con el objetivo de mostrar sus mejores trucos frente al jurado y la audiencia.

Desde el veterano Miguel Muñoz, que se convertía en el gran vencedor de esta edición después de llevarse el Gran Premio FISM de 'Magia en Escena' con su espectáculo 'Agua', hasta otros como Eric Chien, que se imponía en la categoría de 'Primer Plano' con un truco bautizado como 'Ribbon'. Varios meses más tarde, el mago chino ha compartido su rutina con la audiencia de YouTube, donde cada vez son más las personas que se muestran fascinadas por este truco de magia tan especial. 

Así es Ribbon

A pesar de que parece un truco de magia aparentemente sencillo, Eric Chien demuestra que 'Ribbon' es un juego de ilusiones rápidas que son capaces de confundir al ojo humano en múltiples ocasiones en menos de seis minutos. Todo ello apoyándose únicamente en sus dos manos y en una técnica depurada, sin la necesidad de ayudantes que desvíen la atención.

A lo largo de esta rutina, el mago es capaz de cambiar su chaleco de color, de hacer que los objetos desaparezcan de forma espontánea e incluso de que las monedas y las cartas empleadas durante el truco vuelen sobre la mesa. De hecho, Chien es capaz incluso de hacer desaparecer los objetos de forma parcial, tal y como demuestra mediante una tarjeta que se rehace por arte de magia frente al espectador.

Próximo destino: Quèbec

Después de ganar el premio a la mejor rutina durante el Campeonato Mundial de  Magia, el mago chino se muestra ambicioso de cara al futuro: " Aunque ganar es un gran logro, tan solo es el comienzo para mí. He pasado la mayor parte de mi carrera mágica detrás de las cámaras y quiero dar un paso adelante. Tengo muchos proyectos planeados de cara al futuro".

Por lo tanto, el Campeonato del Mundo de Magia se convierte en un gran escaparate para todos aquellos magos que quieren dar un paso adelante. Un escaparate que no expondrá a sus nuevos talentos hasta 2021, cuando la Federación Internacional de Sociedades de Magia (FISM) organizará la próxima edición de este certamen en Quèbec (Canadá) entre el 26 y el 31 de julio de ese año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00