Internacional
air Astana

Un avión averiado aterriza en Portugal con el apoyo de dos cazas

Un avión de la compañía Air Astana ha sido desviado al aeropuerto de Beja, a unos 200km de la capital lusa, tras no poder aterrizar en Lisboa tras un fallo en los mandos de aterrizaje

Los erráticos movimientos del vuelo de Air Astana sobrevolando Lisboa / AMAG

Madrid

Un vuelo de la compañía Kazaja Air Astana ha aterrizado en el aeropuerto portugués de Beja escoltado por dos F-16 tras fallar los mandos de aterrizaje cuando intentaba tomar tierra en el aeropuerto de Lisboa en plena tormenta.

El avión, en el que solamente viaja la tripulación, había tenido un fallo previo en el aeropuerto de Alberca y viajaba de vuelta a Kazajistán, aunque antes debía hacer una prueba de aterrizaje en la capital lusa. En esa prueba de aterrizaje, el aeroplano presentó fallos en los mandos de aterrizaje y tuvo que ser desviado a la ciudad de Beja, una pequeña localidad al sur de la capital.

Más información

Tras una hora sobrevolando la capital de Portugal, las autoridades descartaron el aterrizaje en Lisboa y el amerizaje sobre el mar, que también estuvo sobre la mesa, y fue desviado a la ciudad de Beja mientras era escoltado por dos cazas.

Durante el trayecto, el avión se deshizo de combustible para aligerar peso y descartar un posible incendio tras tomar tierra, tal y como informa ‘El País’. Finalmente el aeroplano consiguió aterrizar en Beja sin grandes incidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00