Cómo compartir décimos de la Lotería de Navidad de forma segura
Algunos consejos si quieres evitar disgustos con tus décimos compartidos del sorteo del 22 de diciembre
Madrid
Queda algo más de un mes para el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre y estos días es habitual que algún amigo o conocido nos proponga compartir un décimo. Las asociaciones de consumidores advierten de que, por mucho nos fiemos de esa persona, es importante tener en cuenta que un décimo de lotería es un documento al portador y que, por tanto, lo cobra quien lo tiene.
- consejos
Para evitar sustos y disgustos, lo mejor es ser precavido y tener una prueba de que se comparte el número. Bastaría con tener una fotocopia con el décimo por las dos caras, los DNI de las personas que lo juegan y el dinero que ha aportado cada uno para comprar el billete. Si se rubrica con la firma de todos, mejor que mejor.
Si se ha tomado esa precaución, en el caso de que nuestro amigo se fugue con el décimo del sorteo de Navidad, siempre podremos reclamar a la justicia con ese documento y será más fácil recuperar el dinero.
Por último, recuerda que los premios se tienen que cobrar en un plazo máximo de tres meses; es decir, el derecho al cobro de premios caduca a los tres meses, contados desde el día siguiente al del sorteo a que correspondan. Es un plazo que debes recordar para poner de acuerdo al grupo con el que compartes la lotería.