Fútbol
Selección española

Los gestos de Jordi Alba con Luis Enrique en su vuelta a la selección española

"Siempre me ha parecido una persona muy buena", ha señalado el internacional del Barcelona, que también ha recordado que Luis Enrique no le dio "los minutos" que quería en su último año en el club

Rodrigo Moreno y Jordi Alba, en el entrenamiento de la selección española de este martes. / Kiko Huesca EFE

Madrid

Jordi Alba ha querido transmitir normalidad y respeto en la rueda de prensa que ha ofrecido en su regreso a la selección después del que Luis Enrique no le llamara en sus dos primeras convocatorias. "Siempre he dicho que la decisión era del seleccionador y que había que respetarlo", ha dicho en su primera respuesta a los periodistas marcando una línea que ha seguido a lo largo de toda su intervención. "El seleccionador tiene muchas opciones y decidió que no debía estar aquí. Yo me lo he tomado con tranquilidad, pero mi ilusión era seguir viniendo", ha añadido.

El lateral ha tenido que responder a una pregunta sobre el abrazo que le dio este lunes al técnico en su reencuentro y ha hecho hincapié en la buena relación que existe entre ambos. "Fue como con todos los compañeros y el cuerpo técnico. A mí me ayudaron muchísimo en el Barcelona. Es verdad que el último año no tuve todos los minutos que quería, pero siempre me ha parecido una persona muy buena y nunca he tenido nada en contra de él", ha remarcado.

Varias son las veces en las que no solo se ha referido a Luis Enrique, sino a todo su staff técnico: "No ha pasado nada entre él y yo. Nunca hemos discutido. Nunca hemos tenido ningún problema. Él me conoce y yo a él y a su staff, que me ayudaron muchísimo en su día".

"Tiene buen gusto"

En la comparecencia, los periodistas han recordado la respuesta de Luis Enrique en la que le citó al hablar de a qué jugador le gustaría parecerse. "Tiene buen gusto... Lo dijo porque le hicieron muchas preguntas sobre mí. Es un grandísimo entrenador. Está haciendo una gran carrera y ha ganado muchos títulos".

También ha explicado a qué Luis Enrique se ha encontrado una vez que los dos han vuelto a coincidir: "Seguro que su idea es la misma que en el Barcelona. Llevo dos entrenamientos y he visto cosas parecidas. El trato con los jugadores es muy bueno, analiza al rival, es un entrenador moderno y va a dar grandes alegrías a la selección".

Además, ha remarcado este discurso cuando en otro momento de su comparecencia le han cuestionado por las diferencias que existen entre ellos en cuanto a su perfil. "Cada uno tiene su esencia. Es un jugador con carácter, yo también tengo carácter... Te puedo hablar todo bueno, nada malo".

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00