Tribunales
Caso Villarejo

El juez del caso Villarejo pide al Gobierno autorización para que declare el comisario García Castaño

El comisario detenido junto a Villarejo quiere declarar en sede judicial sobre secretos oficiales y fondos reservados utilizados en sus operaciones policiales

El comisario José Manuel Villarejo. / CEDIDA - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El juez del caso Villarejo ha pedido ya autorización al Consejo de Ministros para que el comisario Enrique Garcia Castaño detenido también en la operación Tandem pueda declarar en sede judicial sin vulnerar la Ley de Secretos Oficiales de 1968 y la Ley de Gastos Reservados de 1995.

La petición la hizo ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea el propio García Castaño después varios audios publicados entre él y el excomisario Villarejo referentes a diferentes operaciones realizadas presuntamente entre los dos. En las cintas grabadas por Villarejo los dos policías hacen "constantes referencias a operaciones policiales, a fuentes de la unidad de información en la que trabajaba García Castaño, al uso y al destino de fondos reservados y a operaciones antiterroristas relacionadas con el narcotráfico que según la legislación vigente serían secretos.

La autorización la tiene que dar ahora el Consejo de Ministros que todavía no se ha pronunciado sobre si estudiará el asunto este viernes. Cuando el magistrado reciba el visto bueno se fijará la fecha para la segunda declaración en sede judicial de Garcia Castaño que ya compareció el pasado mes de julio.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00