Fútbol
Selección española fútbol

Sergio Ramos: "No voy a contestar a Lovren o al que se quiera ganar tres portadas"

El central y capitán de la Selección habla sobre la actualidad que rodea al combinado nacional y sobre las palabras de Lovren que afirmaba que el camero cometía más errores que él

Ramos durante su rueda de prensa / ANTONIO BRONIC Reuters

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, valoró como "muy buena" la "variedad en las convocatorias" de Luis Enrique, ya que todos "aprietan" en busca de la "mejor versión", al tiempo que avisó de la dificultad del duelo ante Croacia este jueves de la Liga de Naciones.

Sobre ese duelo ha querido responder a la pregunta sobre las palabras que dijo Lovren hace dos semanas, afirmando que el internacional español cometía más errores que él.

"Ya lo he dicho más veces. No sé si esas cosas se dicen por frustración u otros motivos. No voy a contestar a Lovren o al que se quiera ganar tres portadas o abrir el telediario. Que cada uno se gane las cosas en el campo", afirmó el capitán, dando más protagonismo al choque.

Sobre la novedad de jugadores de las tres listas que ha dado Luis Enrique hasta el momento ha dicho que: "La competencia es muy buena, que haya esa variedad en las convocatorias hace que todos nos apretemos y queramos sacar nuestra mejor versión",

España buscará conquistar el Grupo 4 para buscar la 'Final Four' por el título ante una Croacia a la que vencieron 6-0 en Elche. "Es un partido importante que nos jugamos mucho y a ver si nos puede salir un partido tan brillante como el de Elche. Son jugadores de talla mundial, una defensa que demostró en el Mundial ser contundente y nos preocupa sobre todo el bloque. Va a ser un partido muy duro, ellos y nosotros dependemos de nosotros mismos", comentó.

Ramos tuvo palabras también para el esperado regreso de Jordi Alba: "No hay que ir más allá. Siempre lo he dicho, que es de los mejores laterales izquierdos del mundo y es una alegría porque mantenemos una gran amistad desde hace muchos años. Siempre que vuelven compañeros y amigos es una alegría y está rindiendo a un nivel altísimo", afirmó, al tiempo que contestó a las preguntas sobre Isco y Asensio. "Todos atravesamos rachas buenas y malas".

"No voy a hablar de la opinión de cada jugador. A los jóvenes hay que dejar que disfruten y no llenarle la maleta de piedras, porque hay jugadores que llevan más tiempo para asumir ese rol, pero los jóvenes tienen que ir haciéndolo también poco a poco", comentó sobre las declaraciones de su compañero en el Madrid, Asensio, quien se defendió joven para tirar del carro blanco.

"14 temporadas y he sido pitado un día"

Por otro lado, el también capitán del Real Madrid fue preguntado por las críticas y pitos recibidos por su afición. "Nunca he dicho que sean injustas. Cuando el Bernabéu te da un toque de atención es porque puedes dar un poco más. Siempre es mejor jugar con tu público a favor y un ambiente a favor tuya en vez de en contra, pero si lo pongo en la balanza son 14 temporadas y me han pitado un día, estaré eternamente agradecido", dijo.

"Hay que seguir manejando siempre la crítica. No me va a llevar a tocar fondo. Intentar conseguir los resultados, que la gente estará más tranquila y disfrutará más de nuestro fútbol. En el fútbol no se puede vivir del pasado", añadió, sin querer dar voz a críticas de otros futbolistas.

"Cuanto antes cortemos el tema antes terminará, que sean conocidos por lo que hacen en su profesión y no hablando de nadie más. Tengo mucho que contar en un futuro", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00