Sociedad
Caso Martínez Derqui

El Poder Judicial mantiene en la Audiencia de Madrid al juez que se burló de una víctima

El Consejo General del Poder Judicial aprueba renovar juez Derqui en la sección 26 pese a la investigación abierta

Un juez se mofa de una víctima de violencia machista y la llama "bicho" e "hija puta"

Un juez se mofa de una víctima de violencia machista y la llama "bicho" e "hija puta"

Madrid

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves mantener al juez Francisco Javier Martínez Derqui en la sección 26 de violencia de género de la Audiencia Provincial de Madrid.

Más información

Lo renueva, de momento, hasta el próximo día 31 de diciembre para que sea el nuevo Consejo General del Poder Judicial el que tome una decisión definitiva, según ha podido saber la Cadena SER de fuentes del organismo.

El juez Derqui ya estaba en comisión de servicios como magistrado en la Audiencia de Madrid compaginando esta función con su trabajo como titular del juzgado de violencia de género numero 7.

Pero ahora recibirá una mayor remuneración económica porque llevaba ya más de 180 días trabajando voluntariamente en la sección 26. Dos informes, uno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y otro del propio órgano de gobierno de los jueces, avalan su continuidad por necesidades del servicio.

El actual Consejo decide que el juez Derqui permanezca en el alto tribunal a pesar de la investigación que le abrió por posible falta de desconsideración al haber insultado gravemente a una mujer maltratada.

En una vista, cuya grabación oficial desveló la Cadena SER, el magistrado especializado en violencia de género llamó "bicho" e "hija puta" a la modelo María Sanjuán. Cinco abogadas presentaron también depués quejas ante el Consejo por el trato humillante y desconsiderado que dispensó a sus víctimas y a ellas mismas como letradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00