Cine y TV
TVE

'La otra mirada': TVE se antepone a las audiencias y renueva su serie feminista

El rodaje de los nuevos episodios comenzará en febrero en Sevilla y Madrid

'La otra mirada', renovada por una segunda temporada / TVE

Madrid

A pesar de la audiencia de su primera temporada (9% 1.418.000), TVE ha decidido renovar por una segunda temporada 'La otra mirada', la serie de La 1 producida en colaboración con Boomerang TV y ambientada en una escuela para señoritas de los años 20.

Más información

El rodaje de los nuevos capítulos comenzará en febrero, entre Sevilla y Madrid, y la serie mantendrá la esencia de su primera temporada, de calado educativo, con tramas y personajes renovados.

Una renovación necesaria

Estrenada en abril en La 1, la serie marcó un hito en el pasado curso televisivo por su compromiso con el entorno social actual defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, entre otros. En los nuevos capítulos abordará otros temas relevantes como el clasismo o el racismo y el miedo a los cambios. Además, se resolverán algunos enigmas que quedaron en el aire y el espectador conocerá a las nuevas profesoras y alumnas que se incorporarán a esta academia de señoritas.

Patricia Lopez Arnáiz, una de las protagonistas de la serie, recogió este miércoles un Ondas a la mejor actriz del año por su interpretación de Teresa en la serie. La ficción ha sido además la única serie española nominada en los premios Prix Europa, el mayor festival europeo de televisión. También optó a dos Iris de la Academia de la Televisión: mejor actriz para Lopez Arnaiz, y mejor producción para Josep Cister, Aitor Montánchez, Luis Santamaría y Mª Ángeles Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00