Ciencia y tecnología

El espectacular monstruo marino que sorprendió a unos buzos

La criatura fue vista en la costa de Whakaari (Nueva Zelanda)

Madrid

Cuando parece que no se pueden descubrir más especies nuevas, dos submarinistas encuentran en aguas de Nueva Zelanda una desconocida forma de vida con aspecto de tubo hueco. "Nunca había visto nada igual, ni siquiera en vídeos. Fue un encuentro fantástico y desconcertante" afirman los buceadores Steve Hathaway y Andrew Buttle al diario New Zealand Herald.

Ambos se encontraban buceando tranquilamente cuando observaron lo que en principio podía parecer una enorme bolsa de plástico y, cuando lo vieron más cerca, llegaron a pensar que se trataba de un monstruo marino.

Este extraño ser acuático adoptaba formas muy diferentes mientras se movía entre los 5 y 15 metros de profundidad con gran delicadeza mientras Steve y Andrew buceaban y grababan, según han contado. A pesar de tener sólidos conocimientos de biología marina, les costó mucho llegar a la conclusión de que se trataba de un pirosoma, uno de los animales marinos más raros y curiosos del planeta.

Se trata de animales del subfilo de los tunicados con forma cilíndrica alargada y flotante. En realidad, los pirosomas son estructuras formadas por miles de zooides, pequeños individuos que, unidos entre sí forman este tipo de colonias que puede parecer un enorme gusano hueco.

Representación de un Zooide, especie que al juntarse con otros de su especia, forma el pirosoma / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00