Deportes
Copa de Maestros

La tremenda pitada del O2 a Zverev tras ganar a Federer

El jugador fue abucheado tras el encuentro en el que venció a Federer por parar el partido en el tie-break después de que a un recogepelotas se le escapara una bola, algo que no gustó al público de la Copa Master

El alemán, en la entrevista después del partido en la que fue abucheado / Clive Brunskill Getty Images

Alexander Zverev, de 21 años, acabó con el virtuosismo del veterano suizo Roger Federer, 16 años mayor, y terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de las Nitto ATP Finals en Londres. Federer no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera y tendrá que esperar al 2019 para lograr ese hito.

Lo más llamativo del partido se ha producido en el tie break, donde el alemán ha parado un punto con 4-3 abajo por considerar que al recogepelotas se le había caído un baló. La acción del tenista está contemplada en el reglamento de la ATP.

Esto no ha gustado nada al público del O2 Arena, que ha abucheado a Zverev provocando una tremenda pitada en la rueda de prensa posterior al partido, en la que incluso la periodista ha tenido que pedir respeto al público, que se ha mostrado muy favorable a Federer durante todo el torneo.

Federer defiende al alemán

El suizo Roger Federer señaló tras el incidente del público, que abucheó a Alexander Zverev al acabar su encuentro en las Nitto ATP Finals, que su rival no se lo merecía, y a continuación se negó a cuestionar la deportividad de su verdugo.

"Creo que es desafortunado que esto haya pasado', dijo Federer sobre el comportamiento del público del O2, cuando pitó a Zverev mientras era entrevistado en pista al final del partido. "Sascha no se lo merece. Se disculpó conmigo en la red", comentó Federer. "No cuestiono la deportividad de Sascha de ninguna manera", remarcó.

"No necesitas disculparte conmigo aquí", le dijo Federer a Zverev al final en la red. "Felicitaciones por un gran partido y un gran torneo hasta ahora. Todo lo mejor para la final. Y tú sigues adelante".

"No debería disculparse. No hizo nada al respecto. Sólo reclamó lo que era. Eso es algo del juego. Hay una regla que dice que si algo así sucede, obviamente se repiten los puntos", dijo Federer, que también observó que esa repetición le afectó. "Claro que me afectó, me hicieron luego un ace", dijo.

Zverev pasa así a su primera final del torneo, donde esperará al ganador del duelo que enfrenta a Djokovic y Anderson. El serbio es el principal favorito para ganar el torneo.

Así fue la jugada que protestó el público

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00