Sociedad
El Tiempo

Una ciclogénesis dejará fuertes lluvias y viento en casi toda la Península este domingo

Las lluvias de este domingo pasarán por Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña

Una ciclogénesis dejará fuertes lluvias y viento en casi toda la Península este domingo

Lluvias torrenciales generan el caos en Valencia

Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y el Sistema Central. En amplias zonas del área mediterránea, tercio suroeste peninsular y entorno del Sistema Central se intensificará la inestabilidad y las precipitaciones.

Serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Valencia y entorno del Sistema Central. Podrán ser puntualmente muy fuertes en Andalucía, Castellón y Gerona.

A lo largo del día es probable que se extiendan a buena parte del resto de la Península, aunque de manera más débil y dispersa cuanto más hacia el norte y noroeste. En Canarias, se esperan lluvias y chubascos en el norte de las islas y, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, en el sur.

Cota de nieve: en Pirineos, entre 1300 y 1500 metros; en el Sistema Ibérico irá descendiendo hasta unos 1500-1700, y en el Central y Cordillera Cantábrica hasta unos 160-1800 metros al final del día.

Temperaturas diurnas en descenso generalizado. Viento del noroeste en Canarias. Predominio de la componente este en La Península y Baleares, con probables intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00