Deportes
Fórmula 3

El impactante accidente de Sophia Floersch en el GP de Macao

La piloto alemana, de 17 años, perdió el control del monoplaza durante el GP de Macao

Momento del accidente. / Twitter

Madrid

La piloto alemana Sophia Floersch protagonizó un impactante accidente durante el GP de Macao en Fórmula 3. La piloto de 17 años perdió el control del monoplaza durante la cuarta vuelta de uno de los circuitos más peligrosos. 

La piloto de Van Amersfoort Racing colisionó en una curva al comienzo de la carrera, después de salir en la posición 19º. El motivo del aparatoso accidente: un toque con otro coche a gran velocidad antes de una curva. 

Tras la colisión, la carrera se detuvo y la FIA comunicó que la piloto estaba siendo trasladada a un hospital. "Siguiendo las evaluaciones del staff médico, la piloto está consciente y ha sido trasladada a un hospital", decía el comunicado.

En total, cinco personas tuvieron que ser atendidas en el hospital tras le choque: dos pilotos, dos fotógrafos y un técnico de pista. A las diez de la mañana la carrera se reanudó. 

"Muchas gracias a todos"

La propia Floersch quiso confirmar su estado y tranquilizar a sus seguidores. "Sólo quiero decir que estoy bien pero seré operada mañana. Gracias a al FIA y a HWA AG, que me están cuidando mucho. Gracias por todos los mensajes de apoyo. Iré informado", explicó en su cuenta de Twitter. 

"Espero que esté bien"

El sobrecogedor accidente ha provocado que las redes sociales se llenen de mensajes de apoyo para la piloto. Fernando Alonso publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Todo mi apoyo a Sophia Florsch tras el accidente de Macao. Esperemos recibir noticias positivas pronto, ¡ánimo!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00