Fútbol
España 1 - Bosnia 0

Un solitario gol de Brais Méndez da la victoria a una España gris

El tanto del futbolista del Celta en el 78' dio la victoria a la selección española ante Bosnia en un encuentro en el que la selección ganó, pero no convenció

Gol de Brais Mendez en su debut con España, 1-0 ante Bosnia

Gol de Brais Mendez en su debut con España, 1-0 ante Bosnia

Madrid

La selección española llegaba a Las Palmas para jugar contra la Bosnia de Prosinecki con ganas de reivindicarse de la derrota ante Croacia que les había dejado fuera de la Final Four de la Liga de las Naciones tras la victoria de Inglaterra ante los balcánicos. Luis Enrique introduciría muchos cambios tras el partido, entre los que destacaban Kepa en la portería y Morata en la delantera. Del partido ante Croacia, los únicos que repetirían serían Ceballos e Isco.

EN 30 SEGUNDOS

Partido dispar de la selección, que tras un primer tiempo insulso, mejoró al descanso y se hizo con la victoria gracias al gol de Brais Méndez en el 78' LA CLAVE Los cambios de Luis Enrique. La salida de los debutantes dieron una nueva perspectiva a España, que consiguió más espacios y consiguió llevarse la victoria LA ESTRTELLA Pablo Fornals y Brais Méndez. Los debutantes tuvieron un gran papel, con el primero iniciando la jugada del gol y el segundo transformándolo

Tras el homenaje a David Silva por sus 125 partidos con ‘La Roja’, comenzaría el amistoso con la primera jugada de peligro por parte de Bosnia, pero el tiro de Visca era atrapado por Kepa. Tras este primer aviso, España empezaría a hacerse con la posesión del esférico y a asediar la portería de Sehic. Sin embargo, Bosnia estaba muy bien situada en el campo y al conjunto de Luis Enrique le costaba encontrar huecos para generar ocasiones.

Sería Asensio el que tendría la primera del partido, pero su disparo desde la frontal se fue desviado a córner. Isco también lo intentaría poco después, pero el esférico se marchó alto. Tras esto, Gayá recibiría la primera tarjeta del partido por una entrada por detrás sobre Visca y Suso lo volvería a intentar desde fuera del área, de nuevo sin éxito.

Asensio lo intentó sin suerte durante el partido / SANTIAGO FERRERO

La tónica se mantendría durante el resto de la primera mitad, con España controlando el balón pero sin dar sensación de peligro. Una amarilla sobre Savic, un tímido intento de Isco desde la frontal, y un cabezazo de Asensio fueron lo más destacado del final de unos primeros 45 minutos sin ritmo y sin ocasiones claras para un combinado nacional muy adormecido en el campo.

España aprieta al descanso

La segunda mitad empezó con una buena oportunidad de Morata, pero su cabezazo en el área chica se marchó desviado. Tras esto, Jonny Otto se marchó con molestias y dio paso a Azpilicueta. Morata la volvió a tener después del cambio, pero el balón acabó fuera sin encontrar portería. Bosnia no se amilanó y también la tuvo, pero al pase de Visca no consiguió llegar Krunic, que la tenía francamente bien para hacer el gol bosnio. En el 53’, Morata fue amonestado por una dura entrada sobre Bicakcic.

El partido había subido el ritmo y España buscaba el gol con más ahínco y fue el propio Morata el que tuvo la mejor del encuentro. Asensio se la ponía al delantero del Chelsea y el delantero no conseguí concretar en portería vacía y con todo a su favor. No encontraba el gol el equipo de Luis Enrique, pero acechaba cada vez más la portería de Sehic.

El cambio de ritmo en el juego hizo que ambos entrenadores movieran el banquillo. Por parte de España entraba el debutante Brais Méndez por Suso, Rodrigo por Morata, y Fornals (también debutante) por Ceballos mientras que por los bosnios, entraba Duljevic por Krunic.

Isco, durante el partido / Ángel Medina G.

Los cambios no cambiaron el partido para ninguno de los dos equipos, y España seguía manejando el balón mientras que los visitantes procuraban aprovechar una contra para llegar a la portería de Pau López, que había sustituido a Kepa en el 75’.

Llega el gol de ‘La Roja’

En el minuto 78 del encuentro, España finalmente consiguió hacer el gol. Un gran pase de Fornals a Gayá acababa con el balón sin que nadie lo pudiera rematar. El esférico llegaba a los pies de Isco, que realizó una buena jugada en la frontal, paró Sehic, y el balón quedó suelto para que Brais Méndez hiciera el primero del encuentro. El jugador del Celta de Vigo anotaba en su debut y adelantaba a España a diez minutos para el final del amistoso.

Gol de Brais Méndez (España 1 - Bosnia 0)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005285272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El combinado nacional intentó tímidamente anotar el segundo, pero los minutos finales transcurrieron con la tónica habitual de un partido muy trabado y sin mucho ritmo, pero en el que España, sin convencer, se hizo con la victoria gracias al solitario gol de Brais Méndez, que se erige como jugador destacado en su debut.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00