Sociedad
Lluvias torrenciales

Emergencias pide que no se circule por la provincia de Girona por las fuertes lluvias

Los servicios catalanes de emergencias han hecho un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos en la provincia de Girona, especialmente por caminos y vías secundarias, ya que la previsión es que siga lloviendo en las próximas horas y hay 'muchas carreteras impracticables'

Imagen del rio Ter a su paso por Girona / Lourdes Casademont ACN

Barcelona

Los servicios catalanes de emergencias han hecho un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos en la provincia de Girona, especialmente por caminos y vías secundarias, ya que la previsión es que siga lloviendo en las próximas horas y hay "muchas carreteras impracticables".

En una entrevista en el canal 3/24, la jefa del servicio de Gestión de Emergencias de la Generalitat, Montse Font, ha pedido a la ciudadanía "que se quede en casa" y que espere a mañana para moverse en coche, dado el riesgo de circular por determinadas carreteras.

Y es que las fuertes lluvias que caen desde ayer en la provincia de Girona han causado inundaciones, desbordado ríos y han afectado a una treintena de tramos de carreteras de la provincia, como la N-260 en Figueres; la C-66 en Corçà; la C-31 en Ullà; la C-252 en Far d'Empordà y en Vilabertran-Peralada o la C-253 en Calonge.

En Mieres (Girona), seis familias han quedado atrapadas en una casa de colonias y, tras comunicar su situación a los Mossos d'Esquadra, han decidido posponer su vuelta a Barcelona hasta mañana.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 360 llamadas derivadas del episodio de lluvias que afectan Cataluña, en su mayoría desde las comarcas del Empordà, el Gironès y la Selva, en las que Protección Civil ha pedido limitar la movilidad en el entorno de ríos y rieras en estas tres comarcas debido al aumento del caudal. El río Daró, por ejemplo, se ha desbordado en algunos puntos a su paso por la localidad de La Bisbal de L'Empordà y ha obligado a cortar alguno de los accesos por carretera al municipio.

Los caudales de los ríos Tordera, en Fogars de la Selva; Onyar; Muga; Fluvià y la parte baja del Ter han experimentado también importantes crecidas y han causado pequeñas inundaciones en algunos tramos de sus recorridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00