Sociedad
Black Friday

Cinco consejos de la Policía para que no te engañen durante el 'Black Friday'

Estos son los pasos a seguir para realizar compras online con total seguridad

Consejos para comprar por Internet sin sobresaltos. / Getty Images

Madrid

Este viernes, la mayoría de comercios tanto en España como en el resto del mundo ofrecerán importantes descuentos en una amplia selección de productos con motivo del Black Friday, la fiesta del comercio electrónico. Sin embargo, gracias a la gran acogida de esta fiesta, un gran número de empresas han comenzado a ofrecer numerosos descuentos a partir de este lunes con el objetivo de conquistar a los potenciales consumidores.

Más información

Según el último estudio desarrollado por idealo.es, los consumidores españoles están dispuestos a gastarse una media de 205 euros a lo largo de los próximos días. Mientras que el 31% de los encuestados asegura que llevará a cabo sus compras a través de las tiendas físicas, el 69% restante afirma que optará por comprar online.

Sentido común a la hora de comprar por Internet

Si eres de los consumidores que realizará sus compras a través de Internet, será mejor que sigas una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un ciberfraude. Desde navegar únicamente por una página web de confianza hasta no introducir tus datos en páginas de dudosa reputación. Con el objetivo de evitar este tipo de casos, la Policía ha compartido una serie de consejos que te ayudará a identificar las principales amenazas a las que te enfrentas en Internet.

🏴 Si no quieres que este #BlackFriday se convierta en #BlackFraudey 👀 presta atención a estos consejos que te van a permitir realizar tus #Compras online con seguridad ⤵

Posted by Policía Nacional on Sunday, November 18, 2018

En primer lugar, la policía insta a los consumidores a utilizar siempre el sentido común a la hora de realizar sus compras: "No introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, utilice siempre su sentido común y, en caso de duda, no realice la transacción". De esta manera, evitaremos ser víctimas de casos de phishing mediante los que terceras personas puedan hacerse con nuestros datos personales.

Navega únicamente por sitios seguros

A continuación, la policía nos recomienda que no nos obcequemos con los grandes descuentos de páginas de dudosa reputación y que compremos únicamente en páginas web de confianza: "Asegúrese de que sea un sitio seguro. Para ello, compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegación".

Entre otros consejos, el cuerpo de policía también recomienda que verifiquemos "regularmente" que los cargos recibidos corresponden con la compra que hayamos realizado y que utilicemos plataformas intermedias de pago con tarjetas de prepago o saldo reducido. Por último, la policía aconseja al cliente que utilice una doble comprobación para aprobar la transacción. Desde un código del banco remitido a tu móvil hasta una tarjeta de coordenadas. De esta manera, podemos comprar con total seguridad durante el Black Friday.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00