Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
FESTIVAL BARNASANTS

Un festival de cantautores catalán 'vuela' con dinamita el Valle de los Caídos

En su Twitter, Barnasants ha aclarado que pretenden "denunciar el crecimiento de la extrema derecha y el fascismo"

Barcelona

El Festival Barnasants de cantautores, que empezará en enero en Barcelona y en localidades cercanas, ha dado este martes a conocer las fechas de su próxima edición con un vídeo promocional difundido en las redes sociales en el que simula la demolición del Valle de los Caídos.

'Fascismo, nunca más' es el título del vídeo, que dura un minuto y medio y muestra cómo un equipo de rodaje graba una escena en un bosque cercano a la basílica donde está enterrado Francisco Franco.

En esta escena, el director del festival, Pere Camps, interpreta el personaje principal y acciona un detonador a distancia con la palabra 'cultura' que hace volar por los aires el mausoleo del dictador, mientras suena el 'Himno a la Alegría' de Beethoven.

En su cuenta oficial de Twitter, Barnasants ha aclarado que con este vídeo pretenden "denunciar el auge y el crecimiento de la extrema derecha y el fascismo en todo el mundo y hacer una llamada para exhumar el franquismo de las instituciones".

El Festival Barnasants de canción de autor se celebrará en Barcelona y otras localidades cercanas del 25 de enero al 14 de abril de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00