Últimas noticias Hemeroteca

Los hoteleros españoles "muy preocupados" por el Brexit

El 40% del total de británicos que sale de vacaciones elige España como destino turístico y visita nuestro país una media de seis veces

Turistas en un local a pie de playa en Tenerife /

La salida del Reino Unido de la Unión Europea preocupa al sector turístico en general. Y de forma particular, especialmente al sector hotelero. Así lo ha indicado este martes Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en la presentación de las previsiones para la temporada de invierno.

Según Molas “el Brexit preocupa muchísimo” y nadie es capaz de ofrecer al sector una información clara y tranquilizante sobre qué ocurrirá una vez se formalice el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Gobierno de Theresa May. El presidente de la organización de hoteleros ha aludido a las declaraciones que vertió este lunes el ministro de Exteriores, Josep Borrell que advertía de que podría haber “sorpresas de última hora” con respecto al acuerdo. Que una cosa es “cómo se sale” y otra “cómo se instala”, decía el ministro.

En este sentido, Juan Molas ha querido recalcar la importancia del mercado británico para el sector turístico, siendo el Reino Unido la principal fuente emisora de turistas internacionales en nuestro país. Suponen alrededor del 23% y el número total ronda los 18 millones de turistas al año.

Explicaba que el 40% del total de británicos que sale de vacaciones elige España como destino turístico y, además, tienen un “alto índice de repetición”, visitando nuestro país una media total de seis veces. Solamente en la temporada de invierno, uno de cada dos ingleses elige las Islas Canarias como destino. Según Molas el impacto del Brexit podría ser “enorme” para el sector.

En la misma línea han planteado al Gobierno establecer “acuerdos bilaterales” en caso de que la salida del Reino Unido del grupo de los veintiocho resulte desfavorable para el sector, tal y como se especula, decía el presidente de la patronal hotelera, con el “cambio de consideración de las compañías aéreas que no tengan bandera europea”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?