Política
Poder judicial

Pedro Sánchez "entiende" la renuncia de Marchena porque "se puso en cuestión su imparcialidad"

El presidente del Gobierno pide a Pablo Casado que reconsidere su postura de romper el acuerdo sobre el Poder Judicial

Sánchez

Pedro Sánchez "entiende" la renuncia de Marchena porque "se puso en cuestión su imparcialidad"

Pedro Sánchez comprende la renuncia de Manuel Marchena como candidato a presidir el CGPJ / ATLAS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este martes que "entiende" que el juez Manuel Marchena renuncie a presidir el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial porque "se puso en cuestión su profesionalidad y su imparcialidad".

Más información

En unas declaraciones a los medios en un foro organizado por The Economist, Sánchez se ha referido así al anuncio de Marchena, que ha tenido lugar después de conocerse un mensaje de Whatsapp del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en el que aseguraba que el pacto PP-PSOE permitiría a los populares controlar "por detrás" el Supremo.

Para Sánchez, la renuncia de Marchena es "por culpa" de los mensaje de Whatsapp enviados por el portvoz popular en el Senado y, según él, pone de manifiesto "lo válido que era para el cargo". 

Asímismo, el presidente del Gobierno exige al PP y a su presidente, Pablo Casado, que "reconsidere" si anuncio de romper el acuerdo alcanzado para la designación de los represententas del Poder Judicial. "Yo le pido al PP sentido institucional, si es un partido de Gobierno lo que tiene que hacer es no romper el acuerdo porque lo más importante es la renovación y la normalidad institucional".

Sánchez dice que en este asunto "coínciden todos los partidos políticos, sobre todo los que hemos gobernado en este país".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00