Política
Pedro Sánchez

Sánchez: "Sin Presupuestos, mi vocación de agotar la legislatura se ve acortada"

El presidente ha asegurado que las elecciones las convocará cuando considere que es lo más adecuado para su país y no para su formación o cualquier otro partido.

Sánchez admite que no podrá agotar la legislatura sin pacto sobre los Presupuestos

Pedro Sánchez admite que la legislatura se puede acortar sin acuerdo de Presupuestos / ATLAS

Madrid

Lo avanzó en septiembre en una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena SER y tras las infructuosas negociaciones entre el Gobierno y algunos partidos políticos el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha admitido este martes que si no consigue el consenso necesario para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 su vocación de intentar llegar a final de legislatura se verá "acortada".

Más información

"Si no llegamos a acordar los PGE, mi vocación de intentar llegar al final de la legislatura se ve acortada", ha reconocido Sánchez durante la inauguración del foro empresarial 'The Spain Summit 2018', organizado por The Economist

Esta afirmación llega, además, un día después de que el secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, abriese la puerta a la posibilidad de un 'súper domingo' electoral el 26 de mayo con elecciones generales, europeas, autonómicas y locales y de que varios barones del PSOE dijeran abiertamente que no les gustaba esa posibilidad.

Hoy Sánchez ha vuelto a reafirmarse en su papel de jefe del Ejecutivo y ha repetido que "como presidente del Gobierno yo decidiré cuándo convocar las elecciones en base a un único interés, que es el interés general del país".

Sánchez ha añaidod que "no lo voy a a hacer [convocar elecciones] ni en aras del interés de mi partido ni por supuesto porque lo indique mi partido u otro", ha enfatizado.

Dado que las negociaciones con los partidos nacionalistas parecen haber llegado a un punto muerto, el presidente ha aprovechado para repetir su ofrecimiento tanto a PP como a Ciudadanos a que negocien con el Gobierno los Presupuestos.

Sánchez ha lamentado que ambas formaciones "no quieran saber absolutamente nada" de las cuentas públicas y que los partidos independentistas planteen "exigencias que nada tienen que ver" con los Presupuestos y que son "imposibles de asumir por un presidente del Gobierno de cualquier estado democrático de derecho".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00