El PP no habla de Cosidó y apunta a Delgado: "Es la ministra más sucia políticamente del Gobierno"
Los populares suspenden el proceso de renovación y hablan ahora de reformar el sistema de elección de los jueces
Anuncian que no volverán a negociar hasta el cese de la titular de Justicia. "Es la ministra más sucia políticamente del Gobierno", dice Maroto
Ignacio Cosidó, en la cuerda floja por su whatsapp sobre el poder judicial
Madrid
El Partido Popular da por roto el acuerdo con el PSOE. Los populares han decidido suspender el proceso de renovación y consideran “acertada” la renuncia del magistrado Manuel Marchena.
Más información
- Casado usa con Cosidó el método que ya aplicó con Cospedal
- Ábalos: "El PP es un obstáculo para la democracia"
- Pedro Sánchez "entiende" la renuncia del magistrado
- Los jueces aplauden la decisión de Marchena
- Marchena renuncia a presidir el Supremo y el gobierno de los jueces
- La renuncia de Marchena le mantiene al frente del juicio del procés independentista
La dirección nacional conservadora ha anunciado que, tras haber intentado por responsabilidad institucional hacerlo en tiempo y forma con la legislación en vigor, reivindicará a partir de ahora la reforma del sistema de elección. Además, buscará el consenso parlamentario para modificarla. Ahora, por primera vez, los populares se muestran dispuestos a abordar este asunto.
"La irresponsabilidad del Gobierno al gestionar este proceso filtrando los detalles de la negociación parlamentaria han desgastado la justicia", indican fuentes del PP.
Génova culpa a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, intentando alejar el foco de Ignacio Cosidó. El lunes El Español publicó un mensaje interno del portavoz en el Senado. "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás", señalaba en este.
Pero el PP intenta que la decisión de Marchena no se asocie a esta polémica. Hablan de "la irresponsabilidad" de Pedro Sánchez y del "asco" que les da el Ejecutivo. "Delgado es la ministra más sucia políticamente del Gobierno", ha comentado Javier Maroto. Para el responsable de Organización popular es "una broma pesada" que el presidente les pida a ellos explicaciones.