Sociedad
Cambio climático

Encuentran una ballena muerta con 6 kilos de plástico en su estómago

El cetáceo tenía dentro 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y 1.000 trozos de cuerda

Encuentran una ballena muerta con 6 kilos de plástico en su estómago / WWF

Madrid

La asociación WWF ha denunciado este martes que varios ecologistas han encontrado el cadáver de una ballena con seis kilos de plásticos en su estómago varado en la isla de Kapota, en el Parque Nacional de Wakatobi, en Indonesia.

Varios ecologistas junto a la ballena encontrada en la costa Indonesia. / WWF

En la denuncia de la asociación ecologista, que han compartido en su perfil de Twitter, WWF ha denunciado que el cetáceo tenía en su interior 115 vasos de plásticos, 1.000 trozos de diferentes cuerdas, 4 botellas, 25 bolsas y un par de sandalias entre otros elementos de este material.

Vasos y bolsas de plástico, entre los objetos encontrados en el estómago. / WWF

El ministerio de Medioambiente de Indonesia, por su parte, ha confirmado que el cetáceo, de más de 9 metros de largo, ha sido encontrado en la provincia de Célebes del Sur, dentro del citado parque nacional.

No es el primer caso de muerte de un cetáceo tras una ingesta de plástico acumulado en el mar. El pasado mes de junio, el cadáver de otra ballena fue encontrado cerca de la costa sur de Tailandia. En su interior tenía alrededor de 8 kilos de bolsas de plásticos que habían hecho imposible que la ballena pudiese ingerir alimentos.

Según un estudio de la revista ‘Science’ citado por el diario ‘El Mundo’, Indonesia es el segundo país, tras China, que más plástico vierte al océano.

El cachalote de Madrid Río

El pasado mes de septiembre, el colectivo Captain Boomer simuló en Madrid Río un caso real de emergencias ante una ballena varada para denunciar el cambio climático. Era parte de su campaña ‘Whale’.

El colectivo Captain Boomer fue fundado en 2008 y tiene su sede en Antwerp, Bélgica. Está formado por artistas y científicos que han realizado grandes intervenciones en diferentes ciudades europeas, generando una dinámica social con un vivo sentimiento de realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00