Cine y TV
Anuncios publicitarios

El emotivo anuncio que te hará reconsiderar el tiempo que te queda junto a tus seres queridos

En los próximos 40 años pasaremos 520 días viendo series

Madrid

A pesar de que vivimos cada vez más conectados a nuestros seres queridos por medio de la tecnología, pasamos mucho menos tiempo físico junto a ellos. Por esa misma razón, la marca de licores Ruavieja ha publicado un anuncio publicitario mediante el que pretende hacer recapacitar al espectador sobre el tiempo que le queda por vivir junto a sus seres queridos.

Más información

El anuncio, desarrollado por la agencia publicitaria Leo Burnett, comienza con un contundente mensaje que nos explica que el uso del móvil se ha triplicado durante los últimos seis años. A continuación, y después dar a conocer que pasamos cada vez más tiempo con el smartphone entre las manos, los creadores del anuncio decidieron reunir a personas reales con sus seres queridos a los que no ven con tanta asiduidad.

"Esperaba años, no días"

Tras una breve entrevista, en la que se le preguntó a cada uno de los protagonistas sobre sus datos personales (desde la edad que tenían hasta desde cuando se conocían o cada cuánto tiempo se ven), los creadores del anuncio pudieron extraer los datos necesarios para el desarrollo de su experimento sociológico.

Más tarde, los desarrolladores del anuncio decidieron cruzar los resultados obtenidos con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para extraer su propia conclusión. De esta manera, el equipo pudo mostrar a los entrevistados el tiempo exacto que les queda para disfrutar de la compañía de su familia y sus amigos. Tras conocer la respuesta, los protagonistas del vídeo coinciden en que les queda muy poco tiempo como para malgastarlo: "Esperaba años, no días". 

¿Cuánto te queda por vivir junto a tus seres queridos?

Después de captar la reacción de los entrevistados, el anuncio nos muestra el tiempo que le queda a cada una de las parejas que han contado su historia en el vídeo. Desde la pareja formada por Pablo y Alejandro, a las que les queda 81 días y 18 horas por delante, hasta los amigos Juan Pedro y Juan Luis, a quienes les restan únicamente 3 días y 6 horas: "Hay que hacer algo ya"

Por último, la agencia compara el tiempo que queda a estas parejas con el tiempo que dedicaremos a la tecnología durante los próximos 40 años: "Pasaremos 520 días viendo series, 6 años viendo la televisión, 8 años en Internet y 10 años mirando pantallas". Si quieres saber cuánto tiempo te queda por vivir junto a esa persona tan especial, Ruavieja te ofrece la oportunidad de descubrirlo. Para ello ha desarrollado una página web en la que te enfrentarás a las mismas preguntas que los entrevistados. Tras finalizar el cuestionario, la compañía te mostrará el tiempo que os queda por delante.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00