Política
Sesión de control al Gobierno

Sánchez reprocha a Casado que haya roto el pacto para renovar el gobierno de los jueces

El presidente Pedro Sánchez le la dicho a Pablo Casado que al lado de él, Rajoy es un moderado

El líder del PP ha pedido a Sánchez que haga caso a Ábalos y convoque elecciones

Madrid

La elección del presidente y los vocales del Poder Judicial se ha colado en el intercambio de mensajes entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control. El presidente del PP ha aprovechado la pregunta que ha hecho sobre Andalucía para terminar acusando al Gobierno de atentar contra la independencia judicial tras la renuncia de Manuel Marchena.

Más información

La renuncia del juez Manuel Marchena a presidir el CGPJ y la ruptura de ese acuerdo para la renovación del Poder Judicial no aparecían en el orden del día de la sesión, aunque no han tardado en colarse en el cruce de ataques entre el presidente y el líder de la oposición.

Casado, a Sánchez: "Haga caso al ministro Ábalos y convoque elecciones cuanto antes"

Tras los comentarios de Casado, Sánchez le ha dicho que es peor que Mariano Rajoy. Sánchez ha lamentado la radicalidad que percibe en la manera de hacer política del nuevo PP de Casado. "A su lado el señor Rajoy es un moderado. Y más serio que usted, que para tapar su vergüenzas" por el polémico mensaje de Whatsapp de su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, cuestionando la independencia del juez Manuel Marchena, decide romper el pacto para renovar el CGPJ.

Casado por su parte ha acusado al Gobierno de ser el responsable de que el acuerdo se fuera a pique por filtrar, según Casado, el nombre de Marchena, propuesto como presidente del CGPJ y del Supremo, antes de que el resto de vocales del Consejo, que son quienes formalmente eligen al presidente, fueran nombrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00