Últimas noticias Hemeroteca

Bea Roque: la reina de la repostería americana en España

La bloguera acaba de publicar su tercer libro: 'Fiesta'

¿Cómo resistirse a un dulce así? /

Bea Roque es la reina de la repostería americana en España, una suerte de Martha Stewart gallega (aunque radicada en Tenerife) que ha importado lo mejor de los postres de EE UU y que ahora publica su tercer libro: Fiesta (Cúpula, 2018). En apenas una semana, ya va por la segunda edición.

En el mundo de los blogs gastronómicos, pocos hay que no conozcan a Bea Roque, y su blog El Rincón de Bea. Y quien no navegue por esas webs de deliciosas recetas de comida, probablemente haya visto alguno de sus libros en las estanterías de las librerías porque suelen estar entre los más vendidos. Primero, Delicias para compartir; luego Apasiónate por la repostería; y ahora, y su última creación: Fiesta.

En este trabajo, con una cuidadísima puesta en escena en la que ha colaborado su compañero de vida Antonio, se puede apreciar un trabajo al detalle, de pasteles y tartas que han requerido varias pruebas y ensayos hasta dar con el sabor definitivo.

'Fiesta', de Bea Roque. / LIBROS CÚPULA

Además Bea Roque responde a todas las preguntas que puedan surgir sobre los términos culinarios, por lo que el libro, que ya está en las librerías, funciona también como enciclopedia de consulta. Empieza por desgranar los ingredientes que utiliza, explica la diferencia entre las harinas o para qué sirve cada una, qué es el buttermilk (muy utilizado en las creaciones dulces de EE UU), cómo puedes hacerlo casero o donde lo puedes comprar, las diferentes clases de azúcar (la refinada, la intensa, la suave) y ctambién cuál le va mejor a cada elaboración.

Otro concepto habitual en los blogs de cocina es el "crémor tártaro", que para un neófito puede sonar a un grupo musical de Lituania, o el golden syrup, muy habitual en la repostería americana y que aquí se puede sustituir por miel de la tierra.

El libro también incluye un apartado de equipamiento en el que Bea echa el resto. Su cocina es la envidia de cualquier repostera de pro. Tiene la batidora mezcladora americana Kitchen Aid con todos sus utensilios: bandejas, cortadores, espátulas, cucharas medidoras, cientos de moldes, mangas pasteleras y todo un arsenal que ella misma reconoce no usar en su totalidad, así que en el libro cuenta cuáles son esenciales y cuáles prescindibles.

Bea Roque. / CORTESÍA DE LA AUTORA

Entrando en las recetas, mención aparte para el espacio que dedica a enseñar cómo preparar un buen frosting cremoso, el lemond curd o el merengue en todas sus versiones. Vamos, que quien se pierda en los pasos es porque no se ha puesto las gafas de leer, porque todo viene explicado al detalle.

Las recetas vienen repartidas por estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), además de un epígrafe amplio para fiestas. La tarta de queso estilo alemán es, probablemente, una de las más apetitosas. Pero en la parte final del libro también propone varios batidos superapetecibles y, así, bajar la ingesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?