Últimas noticias Hemeroteca

El canto en una iglesia que triunfa en Internet: "Cuando una voz perfecta encuentra la acústica perfecta"

La cantante Malinda Kathleen Reese sorprende con un recital que ha conmovido a Internet

La cantante conquista a las redes sociales con su interpretación. /

¿Qué es lo que ocurre cuando una voz perfecta encuentra la acústica perfecta? A través de un vídeo publicado en la red social Facebook, que cuenta con millones de reproducciones en apenas unas semanas, la actriz y cantante Malinda Kathleen Reese ha sorprendido al mundo con una versión del famoso Ave maris stella desde el interior de la Iglesia de Encarnación de Montefrío, en Granada.

Durante su visita a este municipio, la joven decidió conocer la Iglesia de Encarnación. Un templo de corte neoclásico, creado en el Siglo XVIII por arquitecto gallego Lois de Monteagudo, al que acuden cada año miles de turistas para disfrutar de una de las iglesias más conocidas de la región, que destaca por su característica cúpula redonda.

El canto que conquista a Internet

Después de comprobar que la iglesia gozaba de una gran acústica, y que se había quedado vacía solo para ella, la joven decidió ponerse a cantar este himno latino que se canta principalmente durante la Liturgia de las Horas de la Iglesia católica en las fiestas marianas, tal y como cuenta a través de su cuenta de Twitter: "Cuando consigues una iglesia estilo panteón con un retraso acústico de 6 segundos para ti sola".

A pesar de que su versión obtuvo una gran respuesta por parte de las redes sociales durante los primeros días, el vídeo ha llegado a un nuevo nivel después de que el también cantante Alejandro Sanz decidiera compartirlo en su perfil de Instagram: "Acústica que te transporta a dimensiones desconocidas". De esta manera, el vídeo ha llegado a millones de personas de todo el mundo, incluyendo a la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, quien no ha dudado a compartir el vídeo en su propia cuenta de Facebook.

La alcaldesa se pronuncia sobre el vídeo

Según recoge Ideal, la alcaldesa se ha mostrado muy sorprendida por este vídeo, del que asegura "que es de una gran belleza por la voz de la cantante". Un vídeo que, tal y como explica la alcaldesa, ha podido llegar a miles de personas de todo el mundo gracias a cantantes como Alejandro Sanz, que cuenta con 3,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. 

A continuación, la alcaldesa ha recordado que el artista ya visitó la localidad hace 22 años y le invita a que vuelva para "que visite de nuevo nuestro pueblo y conozca de primera mano la Iglesia de la Encarnación, cuya extraordinaria acústica tanto le ha sorprendido, así como nuestra ya famosa Ruta de los Miradores". En definitiva, las redes sociales han resultado ser claves una vez más para encontrar un talento que fascina a cada vez más personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?