La final de la Libertadores se jugará este domingo a las 21:00h debido a graves incidentes en la previa
Lluvia de piedras y gases tóxicos que afectan a los jugadores de Boca Juniors en la llegada al Monumental en autobús
El River Plate - Boca Juniors no se va a disputar este sábado después de los graves incidentes que se han producido en la previa del partido. La resolución del encuentro tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas, las 20:00 hora española.
La CONMEBOL intentó reiteradamente que el encuentro se celebrase el sábado y llegó a retrasar la hora establecida (21:00h.) hasta en dos ocasiones, primero una hora y después a las 23:15h. Pocos minutos pasados esta última hora llegó el comunicado con la fecha final, que será este domingo a las 21:00h.
El autobús de Boca Juniors fue apedreado y rociado con gas pimienta en el camino hasta el estadio, lo que ha provocado que los jugadores hayan llegado al Monumental con ostensibles gestos de descompostura. Se ha visto a muchos de ellos, como Tévez con aparentes problemas para respirar, mientras que otros se quejaban de la vista e incluso algunos se mostraban indispuestos.
La CONMEBOL trató de disputar el partido este sábado hasta el último momento. Inlcuso, compartió públicamente una carta en la que sus doctores firmaron: "No hay una causal para la suspensión del encuentro". Sin embargo, algunos jugadores como Pablo Pérez, capitán de Boca, llegaron a ser incluso examinados en clínica. El propio Pablo Pérez tiene microúlceras en el ojo, que presenta muy enrojecido, tal y como hemos podido ver en una imagen compartida por el doctor de Boca Juniors.
Boca Juniors era contrario a la celebración del partido por motivos obvios, como un portavoz del club hizo público alrededor de las 21:00h.: "Hay jugadores que están muy mal, dos de ellos puede que sean trasladados a una clínica, no estamos de acuerdo con que se posponga una hora, para nosotros es imposible que se juegue".
Así quedó el autobús por dentro: