Sociedad
Niños

El entrañable anuncio de un niño gallego que busca trabajo para pagar una excursión

Un niño de 14 años se ha convertdo en protagonista en redes sociales al publicar un tierno anuncio en el que ofrece su ayuda a sus vecinos para poder pagar un viaje escolar a Londres

El entrañable anuncio de un niño gallego que busca trabajo para pagar una excursión / Facebook / M.Cheda

Madrid

Un niño gallego de 14 años, estudiante de tercero de la ESO en un instituto en Ames (A Coruña), se ha convertido en viral en redes sociales por la tierna acción que ha protagonizado para conseguir dinero para poder irse de viaje a Londres con sus compañeros.

El joven publicó un anuncio, según afirma La voz de Galicia, en el que se ofrece para ayudar a realizar varias tareas a los vecinos para conseguir el dinero que necesita: 700 euros.

Entre las tareas que el niño está "dispuesto a hacer" se encuentran limpiar las hojas, pasear perros, resolver dudas de alumnos (eso sí, especifica que no deben ser mayores "de primero de la ESO"), ayudar con trabajos de jardinería, escolares, de obras, limpiar cristales y "cualquier otra cosa que se os ocurra, todo sería hablarlo".

Uno de los vecinos del joven, conmovido por la nota, decidió publicar en su cuenta de Facebook el mensaje del niño afirmando que "este niño merece irse de excursión a Londres". El alcance de este mensaje ha sido tal que muchas personas ajenas a la localidad coruñesa han ofrecido donaciones a la causa. Sin embargo, según La Voz de Galicia, los padres las han rechazado porque "no es por necesidad".

De hecho han afirmado que en un primer lugar rechazaron la idea de su hijo al pensar que le restaría tiempo para hacer sus deberes, pero con posterioridad consideraron la propuesta muy positiva para que el joven conozca que "con trabajo y esfuerzo se puede conseguir algo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00