Últimas noticias Hemeroteca

La ministra de Transición abre la puerta a mantener las subvenciones a los combustibles fósiles

Teresa Ribera insiste en que es "importante y prudente" prohibir en 2040 la venta de turismos que emitan CO2

La Ministra de Transición abre la puerta a mantener las subvenciones a los combustibles fósiles /

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, mantiene su objetivo de prohibir en 2040 la venta de turismos que emitan CO2. Pero abre la puerta a revisar otras medidas del anteproyecto de ley que establece ese plazo, como la prohibición de subvenciones a los combustibles fósiles.

El presidente de la patronal petrolera AOP ha expresado este lunes su rechazo a la prohibición de la venta de turismos con emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2040. "No es una medida sensata", ha dicho en el acto del 25 aniversario de esa misma patronal. Insistiendo en que esa prohibición incluye turismos de bajas emisiones como los híbridos e híbridos enchufables. Luis Aires reclamó al gobierno el mantenimiento de la "neutralidad tecnológica" en ese proceso, sin prohibiciones.

La ministra de Transición Ecológica, que tomó la palabra a continuación, defendió que el establecimiento de esa fecha es una decisión "importante y prudente" en el objetivo de descarbonización de la economía.

Pero se mostró abierta a "repensar" otras medidas contempladas en el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, como la prohibición que en él se contempla de mantener las actuales subvenciones a los combustibles fósiles.

Teresa Ribera se ha referido, en concreto, a la posibilidad de mantener los apoyos para el uso de gas natural en lugar de fuel en el transporte marítimo y en lugar de gasóleo en el terrestre, así como a las exenciones fiscales al gasóleo establecidas en actividades económicas como la pesca o la agricultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?