Gente
Black Friday

La otra cara del 'Black Friday': la fotografía en un Primark que indigna a las redes

Las redes sociales critican el comportamiento de los consumidores

Acceso al Primark de Gran Vía (Madrid). / Getty Images

Madrid

Desde hace ya varios años, el 'Black Friday' es uno de los días preferidos del año para llevar a cabo las compras de Navidad. Un día, que se celebra apenas 24 horas después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en el que los establecimientos de todo tipo aprovechan para ofrecer grandes descuentos en todos sus productos.

Más información

Tras su éxito en Estados Unidos, la tradición de ofrecer grandes descuentos el último viernes de cada mes se ha hecho global. Por esa misma razón, cada vez son más los establecimientos españoles que deciden celebrar este día repleto de ofertas en una amplia variedad de productos. Un día, en el que predominan los grandes descuentos, que puede llegar a ser caótico para los empleados de diversas compañías, tal y como demuestra una imagen que ha indignado a Internet.

La otra cara del 'Black Friday'

A través de las distintas redes sociales, varias han sido las personas que han denunciado el estado del Primark de Murcia durante este día de grandes descuentos: "Tengo una amiga que trabaja en Primark Murcia y me manda esta foto de ahora mismo. Guardemos un minuto de silencio por la educación, el respeto y el saber estar de la gente".

Todo ello a través de una fotografía en la que podemos ver montones de ropa apilada sobre los estantes e incluso tirada por el suelo. Todo ello ante la atenta mirada del consumidor, que continúa con su compra como si nada estuviera sucediendo. Mientras que algunos critican la falta de personal para un evento de estas dimensiones, otros piden una mayor responsabilidad a los clientes a la hora de realizar cualquier compra.

Más allá del 'Black Friday'

Sin embargo, otro grupo de usuarios asegura que no hace falta que llegue un día tan señalado como el 'Black Friday' para presenciar estas imágenes: "Yo estuve el mes de diciembre del año pasado trabajando allí y esa imagen se veía día a día, sin excepción. No sabe la gente la frustración de tirarte 40 minutos a piñón fijo 3 o 4 personas para ordenar una mesa y que a los 5 minutos esté como si nada...".

Mientras tanto, otros piden que se refuerce el equipo de cara a la época navideña, cuando se prevé un mayor número de ventas. En definitiva, la fotografía que se ha compartido a través de las redes sociales sirve para demostrar la otra cara del 'Black Friday' y el poco civismo de varios consumidores que van a comprar sin pensar en los trabajadores del establecimiento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00