Cine y TV
Meteorología

La cómica reacción de un reportero cuando recibe una llamada en pleno directo

"Jonathan sintió la llamada, pero nada lo apartó de seguir con el directo desde las Tablas de Daimiel"

El reportero durante su intervención. / Twitter

Madrid

Con motivo de las 'I Jornadas sobre meteorología y promoción turística del medio natural', organizadas por la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha en colaboración con el equipo de El Tiempo de Castilla- La Mancha Media (CMM), una veintena de periodistas se reunieron durante la semana pasada en Daimiel y Almagro (Ciudad Real).

Más información

Una vez allí, los reporteros visitaron el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel con el objetivo de comprobar la situación del parque y su riqueza ornitológica, que destaca por las más de 5.000 grullas que habitan en el mismo durante esta época del año. Entre ellos destaca la presencia del presentador del tiempo en CMM, Jonathan Gómez Cantero, quien dejó para el recuerdo una intervención en directo que se ha popularizado a través de Internet.

"Ha sentido la llamada"

Tras conectar con el reportero durante el programa, la presentadora le preguntó al geógrafo y climatólogo responsable de informar del tiempo en esta cadena por qué habían elegido las Tablas de Daimiel para desarrollar las jornadas sobre meteorología. Cuando Gómez Cantero comenzaba a responder, su teléfono móvil comenzó a sonar.

Sin desconcentrarse, el reportero se cambió el micrófono de mano y se metió la mano del bolsillo para resolver la situación. Lejos de poner el móvil el silencio o denegar la llamada, Gómez Cantero cogió su teléfono y lo lanzó fuera de plano sin saber si caería en un punto seguro. Tras esta cómica reacción, la cadena de televisión aseguraba que su reportero había sentido "la llamada", en referencia a la obra de teatro con el mismo nombre: "Jonathan sintió la llamada, pero nada lo apartó de seguir con el directo".

Del minifuet hasta las risas en directo

Pero lo de Gómez Cantero no es un caso aislado. El pasado mes de octubre, el directo de 'Al rojo vivo' cazaba al reportero Alfonso Pérez Medina comiendo segundos antes de entrar en directo. Con un minifuet en la boca, y sin tiempo para digerir el alimento, el periodista de Tribunales tuvo que realizar la conexión desde el plató con la boca llena. Sin embargo, pudo manejarse con soltura.

Otro de los casos más sonados es el protagonizado por el presentador de TVE Carlos Franganillo hace apenas unos días. Todo comenzó cuando el periodista dio paso a Victoria Lorén, que se encontraba en Zaragoza para informar sobre la detención del llamado 'rey del cachopo'.

Después de que la realización pasara a una imagen a pantalla completa de la reportera, Franganillo cogió una botella de agua y bromeó con alguno de sus compañeros. Apenas unos segundos más tarde, la realización volvió a partir la imagen en dos y cazó al presentador con una botella en la mano y riéndose de la broma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00