Cine y TV
Humor

Dani Mateo explica lo que no ha dicho ante el juez

El humorista explica en 'El Intermedio' sus sensaciones tras acudir al juzgado y acogerse a su derecho a no declarar

Madrid

El humorista Dani Mateo, que este lunes estaba llamado a declarar ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa El Intermedio de La Sexta, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y ante la prensa ha dicho que como ciudadano español le preocupa que se esté "llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo".

Más información

 Mateo apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que le había citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía. El humorista ha señalado a la prensa antes de entrar al juzgado que durante todo este tiempo "se ha hablado mucho sobre los límites del humor" y "sobre si ofende o no" el sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. "Pero estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia", ha explicado Mateo, para quien "lo más inteligente es callar y espera a que la Justicia se pronuncie".

Horas más tarde, el humorista sí le ha explicado a el Gran Wyoming cómo ha sido su 'excursión' a los juzgados y lo que de verdad piensa en su defensa. "Te voy a decir la verdad, he acudido a un juzgado de Madrid por el polémico gag de la bandera. Era un trámite más. Estoy dispuesto a acudir las veces que haga falta como buen ciudadano que soy", ha empezado con esa mezcla de sinceridad e ironía que caracteriza al programa. Pero, ha continuado, "no entiendo muy bien qué hago allí".

Y a partir de ahí Dani Mateo ha elaborado su discurso de defensa: "Me gustaría recordar que aquello fue un gag de humor. Había un guion, una interpretación, un maquillaje. Es decir, era una ficción. Si la ficción es materia judicial, supongo que, dentro de poco, tendremos que ver dentro de poco pasar por un juzgado a Javier Rey por narcotráfico, a Ursula Corberó, que tendrá que declarar por haber atracado la Casa de la Moneda, y el peor de todos, Juanra Bonet, que debe ser encarcelado inmediatamente por detonar artefactos explosivos en un plató", ha terminado bromeando. "Afortunadamente Javier Rey no es Sito Miñanco, ni Ursula Corberó es Tokio ni las bombas de '¡Boom!' son de verdad. Ni yo soy un tipo que se suela ir aliviando los resfriados con las banderas de cualquier país", ha concluido mientras saca una nariz roja de payaso para ver si así se entendía mejor el humor. "Señoras y señores, todo lo que decimos en 'El Intermedio' es broma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00