Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ciencia y tecnología
WhatsApp

Cómo utilizar tu cuenta de WhatsApp en dos dispositivos distintos

Google Play dispone de una aplicación que te ayudará a usar la aplicación tanto en tu teléfono móvil como en la tableta

La aplicación te permitirá usar WhatsApp en más de un dispositivo. / Getty Images

Madrid

Si tienes dos teléfonos móviles, y quieres disfrutar de WhatsApp en ambos dispositivos, estás de enhorabuena. La tienda de aplicaciones Google Play dispone, desde hace ya varios meses, de ZapClone. Una aplicación, de carácter gratuito, mediante la que podrás utilizar el servicio de mensajería instantánea en más de un dispositivo al mismo tiempo.

Más información

De esta manera, podrás sincronizar tu teléfono y la tableta al mismo tiempo en una sola cuenta sin tener que recurrir a plataformas como WhatsApp Web. Gracias a ello podrás disponer de conversaciones, notas de audio, imágenes y vídeos en ambos dispositivos. Además, también recibirás las notificaciones pertinentes del servicio de mensajería, por lo que podrás disfrutar de la experiencia completa de WhatsApp.

Así funciona ZapClone

ZapClone

Para utilizar el servicio de mensajería instantánea en ambos dispositivos tan solo tienes que descargar la app ZapClone en Google Play y abrir una cuenta en ella. En estos momentos, la aplicación se encuentra en mantenimiento, por lo que es probable que no puedas utilizarla hasta nuevo aviso. Cuando hayan finalizado de implementar las novedades de la aplicación, dirígete a la configuración dentro de la aplicación y encuentra el código QR que te proporcionará la app.

Una vez hecho esto, escanea el código que aparece sobre la pantalla de tu teléfono móvil secundario con el smartphone principal. De esta manera, podrás utilizar el servicio de mensajería instantánea en ambos dispositivos. Recuerda que, al igual que sucede con WhatsApp Web, es necesario disponer de una conexión a Internet para disfrutar de la app en los dos teléfonos móviles.

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo

Si por el contrario buscar instalar dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo, la aplicación Disa te ayudará a conseguirlo. Cuando la hayas descargado, tan solo tendrás que iniciar la aplicación y seleccionar la opción 'añadir servicio'. Escoge 'WhatsApp' y sigue los pasos pertinentes para instalar la segunda cuenta del servicio de mensajería instantánea en tu teléfono móvil.

Por lo tanto, las diferentes aplicaciones de Google Play nos ayudan a sacarle el mayor partido a nuestro servicio de mensajería instantánea. A pesar de no ser de carácter oficial, nos ayudarán tanto a utilizar nuestra aplicación en más de un dispositivo al mismo tiempo como a usar dos perfiles de WhatsApp en un mismo teléfono móvil.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00