Fútbol
Champions League

El precio de la Champions

Muchos de los equipos favoritos para clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones en situaciones delicadas en sus competiciones domésticas

Cadena SER Getty Images

A lo largo de una temporada en el planeta fútbol, hay dos cosas que popularmente se suele decir que pasan factura. Una son los parones de selecciones o llamado 'Virus FIFA' y otro la competición europea. Ni siquiera los grandes clubes, con plantilla y medios para abordar tres competiciones se libran de tramos de irregularidad a lo largo del año. La Champions y la Europa League ilusionan a todo jugador y aficionado, pero relacionado con esto, hay una propensión a descuidar la liga doméstica antes que fallar en los partidos continentales. 

Esta temporada se está viendo con claridad, como equipos, que deben estar en la siguiente fase de la Liga de Campeones, están experimentando en sus ligas, con más o menos 13 jornadas disputadas, unos resultados y clasificaciones que no son las habituales donde suelen, y quieren, estar. Estos son algunos de ellos:

Bayern de Múnich (5º en Bundesliga)

Sorprende ver al gigante bávaro, en teoría aspirante a ganar en Europa y en Alemania, fuera incluso de los puestos de Champions para la temporada próxima. La campaña es larga y previsiblemente subirá, pero parecen ver peligrar la Bundesliga por primera vez en muchos años. Está a 9 puntos del líder, el Borussia de Dortmund, pero lo preocupante son las sensaciones que se transmiten. Según algunos medios germanos, el puesto de Niko Kovac al frente del equipo está peligrando y suenan Wenger y Zidane para dar un giro a la situación.

Shalke 04 (14º en Bundesliga)

Una de las grandes decepciones de Europa. Un club habituado a las competiciones en Europa impacte verle más cerca del descenso que de los puestos de honor. Con una plantilla muy similar a la de la temporada pasada, el Shalke tiene una cómoda situación para acceder a octavos de Champions por detrás del Oporto en el grupo D, pero menos de poder volver a jugar la Liga de Campeones el año que viene de continuar así. 

Manchester United (7º en Premier League)

Los 'Red Devils' no acaban de dar con la tecla de la regularidad en esta temporada. A seis puntos de los puestos europeos que marca el Arsenal con 27, los de Old Trafford parecen haberse descolgado de la lucha con los grandes (City, Lverpool, Chelsea, Tottenham...) por el título. Los rumores que sitúan a Mourinho fuera vuelven a sonar con fuerza y tampoco tienen garantizado el pase a la siguiente fase de la Champions, estando el Valencia aún en la lucha por el segundo puesto del grupo.

Mónaco (19º en la Ligue 1)

Sin duda, la decepción más grande del continente. Un equipo que en tan solo dos años ha pasado de ganar la liga a todo un PSG y llegar a las semifinales de la Champions a estar penúltimo en los puestos de descenso y sin ninguna previsión de remontar tanto como para volver a los puestos de la liga de Campeones. Han perdido piezas importantes y no es aquel equipo histórico de 2016, pero sorprende verlo tan abajo, y más teniendo en cuenta el nivel en Francia. En la Champions parece que su objetivo es salvar la tercera plaza que de acceso a la Europa League, ante la imposibilidad de dejar fuera a Dortmund o Atlético Madrid. 

Roma (7º en la Serie A)

Como Monchi dijo en El Larguero, no acaban de encontrar la regularidad, perdiendo partidos en Italia que no deberían perder, pero a un solo punto de firmar la clasificación y con posibilidad de quitarle el primer puesto al Real Madrid.

LaLiga, otra cosa

En estas primeros 13 partidos, la nota dominante ha sido LaLiga 'de los modestos' con una tabla llena de sorpresas y equipos que realmente merecen los puestos que se han ganado (Espanyol o Alavés). Pero para que unos suban otros tienen que bajar, y aquí llega el turno de las decepciones en nuestra competición:

Real Madrid (6º clasificado)

TONY GENTILE

Villarreal (16º clasificado)

Domenech Castelló

Athletic Club (18º clasificado)

LUIS TEJIDO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00