Deportes
Copa Libertadores

La Justicia argentina deja libre a la madre que usó a su hija para introducir bengalas en El Monumental

Fue condenada a dos años y ocho meses de prisión en suspenso y al pago de las costas judiciales

La policía argentina trata de solventar los problemas en la previa de la vuelta de la final de la Libertadores en Buenos Aires el pasado sábado / Matías Napoli Escalero EFE

La Justicia argentina dejó en libertad a la madre que colocó en el cuerpo de su hijo material pirotécnico antes de entrar el pasado sábado al estadio del River Plate, tras un juicio rápido en el que se le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión que no se hará efectiva.

Según informaron este martes a Efe fuentes de la Fiscalía encargada del caso, se realizó un juicio abreviado en el que la imputada se hizo cargo del hecho y se mostró "sumamente arrepentida".

La Fiscalía acordó con la defensa de la madre que la pena, que podía alcanzar entre los tres y los seis años de prisión por el delito de "poner en riesgo la vida" de un menor a su cargo, se reduciría a que la imputada se abstenga de concurrir con el menor a cualquier evento deportivo masivo, se someta a un tratamiento psicológico y realice 48 horas de tareas comunitarias.

El pasado sábado, en medio de los disturbios a las puertas del estadio Monumental del River Plate antes de la final de la Copa Libertadores ante el Boca Juniors se difundió por internet un vídeo en el que se ve a la mujer, de espaldas, colocar bengalas en el torso del menor, con el fin de introducirlas al estadio.

La Fiscalía inició la investigación y en la noche del domingo se consiguió arrestar a la mujer, que quedó libre en la tarde del lunes. La Conmebol decidió el sábado aplazar el encuentro varias horas, después postergarlo al domingo y finalmente aplazar sin fecha el partido de vuelta de la final después de que varios jugadores xeneizes fueran heridos por las esquirlas de los vidrios del bus que los transportaba, debido a los ataques con piedras de hinchas de River.

El autocar fue apedreado antes de entrar al estadio Monumental de Buenos Aires para jugar la final del sábado, mientras decenas de personas se enfrentaban a la Policía en los alrededores del estadio del River, lo que generó fuertes disturbios.

En medio de la polémica, este martes, en Asunción, la Conmebol decidió que el encuentro se jugará fuera de Argentina el 8 ó 9 de diciembre próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00