Últimas noticias Hemeroteca

El agónico primer viaje de un hombre que se subió a un ala delta con el arnés sin fijar

El turista tan solo se fracturó el radio en un viaje que podía haber sido mortal

El hombre salió prácticamente ileso del viaje. / YouTube

El estadounidense Chris Gursky nunca olvidará la primera vez que montó en ala delta. Y no porque se llevara a cabo entre las montañas del espectacular paisaje suizo, sino porque estuvo cerca de perder la vida, tal y como ha demostrado en un vídeo subido recientemente a YouTube que se ha viralizado durante las últimas horas.

Mientras estaba de turismo en el país centroeuropeo, Gursky decidió probar por primera vez a montar en ala delta. Para ello contrató los servicios de un instructor, que  le explicó los pasos a seguir para llevar a cabo un viaje seguro. Sin embargo, al experto se le olvidó lo más importante: fijar el arnés del turista al ala delta en el que viajaría durante los próximos tres minutos.

El hombre se mantuvo colgado al ala delta durante tres minutos

Por esa misma razón, poco después del despegue, Gursky no tuvo otra opción que agarrarse al instructor y esperar a que este aterrizara cuanto antes para salvar su vida. Tras darse cuenta de que el turista no estaba fijado al ala delta, el piloto agarró al turista con una de sus manos e intentó aterrizar cuanto antes el vehículo.

Sin embargo, el ala delta no hacía más que ascender. Por esa misma razón, el hombre tuvo que mantenerse suspendido durante aproximadamente dos minutos agarrado al cuerpo del piloto mientras este intentaba decelerar para aterrizar cuanto antes. Tras varios minutos de angustia, ambos consiguieron salvar la situación y sobrevivir al accidente.

El hombre tan solo sufrió una fractura de radio

Tras el vídeo, el hombre explicó que tan solo sufrió una fractura de radio distal fragmentada en su muñeca como consecuencia de la aparatosa caída. El protagonista de la historia asegura que tuvo que ser sometido a una cirugía y que desde entonces vive con una placa de titanio y seis tornillos que le recuerdan el día que decidió practicar ala delta por primera vez.

Por otro lado, el hombre cuenta que también acabó con el bíceps izquierdo desgarrado. A pesar de esta agónica experiencia, y las lesiones derivadas de la misma, Chris Gursky asegura que volverá a montar en ala delta: "Voy a probar el ala delta de nuevo porque no pude disfrutar de mi primer vuelo". Por lo tanto, esta primera experiencia no ha metido el miedo en el cuerpo de un hombre que estuvo cerca de perder la vida por el descuido del instructor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?