Ciencia y tecnología
Animales

El final feliz de la lucha entre un joven león y una manada de 20 hienas

La serie documental Dynasties nos muestra al rey de la sabana en apuros

Madrid

La nueva película del Rey León, que llegará a los cines de todo el mundo en julio de 2019, pretende mostrarnos la historia del príncipe de la sabana como nunca antes la habíamos visto. Todo ello a través de la combinación de imágenes reales con la tecnología CGI, que nos permitirá disfrutar de esta historia de una forma mucho más realista, tal y como hemos podido ver en el primer adelanto del film.

Más información

Sin embargo, no hace falta esperar hasta entonces para ver al rey león en acción. Durante el último capítulo de la serie documental Dynasties, que se emite cada domingo en el canal británico BBC, el presentador David Attenborough nos muestra una historia que se asemeja a la protagonizada por Simba en la clásica película de Disney.

La historia de Red: el león que tuvo que hacer frente a 20 hienas

Después de alejarse demasiado de su casa, el joven Red es rodeado por una manada de feroces hienas que pretenden acabar con su vida. A pesar de los intentos del león por demostrar su dominancia sobre el terreno, el grupo de hienas no cesa en su intento de matar al felino, quien tan solo es capaz de rugir con el objetivo de espantar a las fieras.

En cuanto el león ataca a una de ellas, el grupo se abalanza sobre Red, quien tan solo puede defenderse para evitar un final fatal, tal y como explica el productor del vídeo Simon Blakeney: "Cada vez que atacaba a una de las hienas que se acercaban, otra la atacaba por detrás. Fue enormemente superado en número y atrapado en una situación de vida o muerte".

"Incluso para 20 hienas, un par de leones es demasiado para ellas"

Cuando todo parece perdido, otro joven león conocido como Tatu irrumpe en la escena y carga contra el grupo de hienas, quienes huyen despavoridas del lugar. Gracias a la ayuda de este ejemplar, Red consigue escapar ileso del ataque de las hienas (apenas registra varias heridas en su espalda) y volver junto a su manada.

Blakeney recuerda que no es extraño que grupos de hienas derriben tanto a cachorros de león como a felinos de edad avanzada. Una especie, inteligente y adaptable, que trabaja en equipo para proteger el clan. Sin embargo, la llegada de un segundo león fue determinante para poner fin al conflicto, tal y como explica Attenborough: "Incluso para 20 hienas, un par de leones es demasiado para ellas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00